Icono del sitio Adclic Hosting

Email Marketing: La clave de una campaña exitosa

Email Marketing Panamá

Existen muchas estrategias email marketing en la actualidad y es algo común que una marca o empresa busque promocionarse a través del marketing digital. Uno de los métodos más simples y efectivos para obtener resultados exitosos es el Email Marketing.

Cuando se habla de Email Marketing, se hace referencia a algo tan cotidiano que quizás los usuarios no son conscientes de su existencia. Es normal recibir, casi a diario, correos de promociones que por lo general son del interés del receptor. Esto, probablemente, despierta la curiosidad e inmediatamente genera la revisión de dicho correo.

Algunas de las dudas que despierta este tipo de mensajes en los destinatarios son: ¿Por qué pasa esto? ¿Quién manda este mensaje? ¿Cómo sabe mis gustos? ¿Cómo ocurre?

La respuesta es sencilla. Ya es algo natural y cotidiano colocar el correo electrónico como requisito para realizar compras online. Para obtener alguna información o simplemente para crear una cuenta de usuario en un sitio web. En ese momento, esa dirección de correo queda registrada en una base de datos. Posteriormente se enviará información de promociones que sean del interés común de los usuarios que la conforman.

Así, en el blog laculturadelmarketing.com definen el Email Marketing como: “Una técnica de mercado por la cual se usa el correo electrónico. Se usa para enviar mensajes masivos promocionales que busquen que el destinatario realice una acción. Esta puede ser, la accion de poder comprar, suscribirse, firmar una petición (…)”.

¿Por qué usar Email Marketing?

A diferencia de otros medios que existen para llegar al cliente. Desde redes sociales, llamadas telefónicas, publicidad en radio, televisión y/o impresa. El Email Marketing cuenta con una serie de ventajas que ayuda a que las empresas dirijan sus productos y servicios a usuarios que realmente estén interesados en ellos.

Esta metodología es de difusión rápida y masiva. Es económico, es directo y personalizado. Especialmente dirigido a personas que de alguna u otra forma han dado motivos para que le sea enviado. En poco tiempo pueden evaluar los resultados obtenidos y modificar su campaña, en base a esos resultados, para mejorar el impacto de su mensaje.

Según Juymar García, experta en marketing digital, las listas de correos son la mejor base de datos con la que pueda contar un negocio. Dado que es un archivo de mucho valor y del que depende directamente el crecimiento de la marca. Sin embargo, las bases de datos deben ser nutridas y segmentadas correctamente. Esto permitirá establecer un contacto directa y eficaz con personas que tengas interés real en el producto, y así evitar terminar siendo un correo de spam o que la información se pierda en la bandeja de entrada.

Para esto, existen alternativas como la que ofrece la web Adclic Hosting en Email Marketing, su plataforma es bastante sencilla y permite crear hermosos correos en minutos. Las empresas interesadas pueden adquirir un paquete con un número determinado de mensajes, donde pueden crear y segmentar su lista de contactos. Además, generar reportes estadísticos que miden el efecto de sus campañas y la cantidad de “rebotes” que pudieron recibir. Podría decirse que este tipo de herramientas son vitales para el desarrollo de una campaña de mercadeo exitosa y que permite la fidelización de clientes.

Salir de la versión móvil