Email Marketing


Crear campaña de Email Marketing

Para el envío de nuestra campaña de Email Marketing primero debemos tener previamente creada:
– Lista de Contactos: Contactos a los cuales desee enviar el correo, ya cargados y preparados.
– Campaña de E-mail: el Email debe estar redactado y correctamente formateado.

Crear una campaña de e-mail es un proceso sumamente sencillo el cual nos permitirá generar un contenido de un tema en especifico y elegir a cual Lista de Usuarios vamos a enviarlo vía correo electrónico.

Nota: Recomendamos usar los siguientes exploradores para Crear una nueva Campaña de correo electrónico:

– Microsoft Edge
– Firefox Mozilla
– No recomendamos el uso del explorador GOOGLE CHROME.

 

Primer Paso: Iniciar sesión en la plataforma de E-mail Marketing de Adclic Hosting “EnvioFacil”, con los datos de acceso que han sido enviados vía correo electrónico:

http://plataforma.enviofacil.email/

 

Segundo Paso: Seleccionar la opción “Campañas”.

 

Tercer Paso: Hacer clic en el botón verde “Crear Nueva” para se cree una nueva campaña de Email Marketing.

 

 

 

Cuarto Paso: Antes de crear nuestra campaña de E-mail Marketing, debemos llenar datos previos (Detalles de la Campaña de Correo Electrónico).

 

Nombre de la Campaña:

Nombre de Referencia: Es el nombre que debe contener nuestra campaña de Email. Por defecto nos aparecerá la fecha en que la hemos creados, tal y como se muestra en la imagen.

Datos del Remitente: 

Asunto: En esta sección colocaremos el asunto al cual hace referencia nuestro correo. Es decir el nombre de nuestra campaña o promoción.
Nota: Al dar clic en el botón de (3 puntos) “…”, nos aparecerá una serie de emoticones para insertar en el asunto (Título) de nuestra campaña de Email:

 

 

 

 

 

 

 

Desde: Aquí colocaremos el correo electrónico desde donde queremos que salga nuestra campaña de Email Marketing.
Responder: Colocaremos el correo electronico desde donde responderemos los correos que nos llegarán de los clientes que nos contacten gracias a la promoción de Email que hemos enviado.

Destinatarios:

Aqui colocaremos los contactos a los cuales enviaremos nuestra campaña de Email Marketing. Tendremos dos formas para esto:
– Por medio de listas: Escogeremos una lista de contactos en especifico, haciendo clic en el botón que contiene 3 puntos.  Como se muestra a continuación:

Esto nos mostrará una nueva ventana, donde seleccionaremos la lista de contactos a enviar nuestra campaña de Email, luego clic en Aceptar.

 

– Por medio de Segmentos: Esta opción nos permite seleccionar varios segmentos o listas de contactos a los cuales enviaremos la campaña de Email.

Programar Envío:

Hace referencia a la fecha, hora y minuto que deseamos que se envié nuestra campaña de Email Marketing.

 

Reenvío Automático:

Existen diferentes motivos por el que deseamos reenviar nuestra campaña de Email a nuestros clientes y gracias a nuestra plataforma de EnvioFacil podremos gestionar esto sin ningún problema. Solo debemos hacer clic y seleccionar la opción deseada. Tal y como se muestra a continuación:

 

¿Cuándo? : Permite programar cuantos días después de su primero envío, deseamos que se reenvíe nuestra campaña, acompañada de la hora y los minutos de envío.

Opciones Avanzadas: 

Estas opciones nos permiten gestionar una serie de cosas como se describe en la siguiente imagen:

Luego que hemos completado los datos, podremos realizar nuestra campaña de Email Marketing y para ello tendremos varias opciones según sea el caso:

Crear tu Campaña de Email Marketing con:

Editor Visual: Dando clic a este editor podremos crear nuestra campaña de Email de manera sencilla y totalmente gráfica. También cuenta con la opción de plantillas prediseñadas.

Lo hacemos por ti: Al hacer clic en esta opción nos llegará un mensaje de un experto solicitandonos una serie de datos a fin de crear la mejor campaña de Email para ti.

Modo programador: Si tienes conocimientos sobre programación puedes realizar tu plantilla desde un editor de texto.

Importar URL externa: Si ya tienes una campaña creada solo debes insertar la URL desde donde se encuentra.

 

 

 

 

En esta ocasión realizaremos una sencilla campaña de Email y para ello escogeremos la opción de editor visual y crearemos nuestra propia plantilla:

 

 

Bloque:

Para ello tendremos dos opciones:

– Prearmado: Permite que cada sección de nuestra plantilla tenga un diseño estándar realizado como se muestra en la imagen.

– Vacío: Muestra los bloques de cada sección, vacíos a fin de que puedan ser configurables por nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso escogeremos la opción “Prearmado”, para facilitar la realización de nuestra campaña. Hacemos clic en la opción deseada y arrastramos el objeto. Como se muestra en la imagen:

Primero insertaremos imágenes para darle vida a nuestra campaña de Email Marketing. Haciendo clic en los iconos como se muestra:

 

 

Subimos las imágenes y luego clic en continuar para que se muestre en la campaña que estamos creando:

Luego de esto, editamos los títulos y el texto que deseamos que aparezca en nuestra campaña de Email. Lo realizaremos por medio de la opción “Contenido”:

La primera Opción(Texto) nos permite añadirle texto a nuestro campaña.

La segunda Opción(Imagen) permite añadir imágenes.

La tercera Opción (Botón) se utiliza para añadir botones.

La cuarta Opción (Espacio Horizontal) es para crear espacio entre nuestros textos o imágenes.

La quinta Opción (Compartir) para crear un icono que le permita a nuestros clientes compartir nuestra publicación

La sexta Opción (Vídeo) creará un icono donde podremos insertar un vídeo a nuestra campaña.

La séptima Opción (BLOG/RSS), la usaremos en caso de querer añadir una pequeña entrada de Blog.

 

Si deseamos editar algo de nuestro contenido, con la herramienta “Diseño” podremos hacerlo de manera fácil. solo basta con hacer clic en esta opción, seguidamente clic en lo que deseamos editar:

Luego de realizar todos los ajustes, nuestra campaña de Email Maketing quedara de la siguiente forma. Listo para ser enviado a nuestros clientes.

campaña de Email

 

Aprende mas ingresando a: https://adclichosting.com/blog-adclic/

 


Tips para crear tus campañas de Email Marketing

¿Sabes la importancia de estar comunicado con tus clientes y lo que esto ayudará a tus ventas?. Crear campañas de correo electrónico sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa es de vital importancia hoy en día. ¿Si no das a conocer tus productos, cómo podrás captar posibles nuevos clientes?

Es cierta la dificultad de captar nuevos clientes. A continuación te daremos algunos Tips que te ayudarán a crear una campaña de correo efectiva:

1.- Debes tener claramente la idea de lo que sera tu campaña de correo. Es decir, definir el objeto/proposito por el cual sera creado tu campaña de Email Marketing.

2.- Selecciona los contactos a los cuales deseas enviar tu campaña de Email. Debes tener presente que el publico seleccionado debe ser el tipo de cliente que consideres este posiblemente interesado en el producto/servicio que deseas promocionar.

3.- Ten definido el intervalo de tiempo para cada envío. Hay que ser muy cuidado en este aspecto ya que si se excede la cantidad de envio provocara que tus clientes se sientas aturdidos por tantos Email. Es recomendable enviar correos una vez por semana.

4.- El horario es un aspecto importante y aunque algunos aconsejan el envio de estos Email en horario laborable, puedes enviarlos a cualquier hora del dia cualquier dia de la semana.

5.- No debes utilizar un formato generico. Enviar estas campañas dirigido a cada empresa en especifico hará que tus clientes se sientan con atención personalizada, lo cual ocasionará que captes más clientes.

6.- El asunto del correo sera lo primero que veran tus clientes, por esta razon debes enfocarte en realizar un asunto lo mas llamativo posible.

7.- El primer parrafo es fundamente y debe ser un complemento del “asunto” que habremos creado anteriormente.

8.- Debes crear plantillas y diseños que se adapten a dispositivos moviles, es decir que la campaña sea responsive. Lo ideal es ser conceptro en la informacion que deas transmitir a tu publico por lo que se recomienta incluir asuntos de maximo 50 caracteres.

9.- El diseño es clave. Si posees una campaña gráfica atraeras mas clientes. Utiliza textos claves acompañada de imagenes elegantes y no tan cargadas de información.

10.- Haz buen uso del “Call to Action”. Tener esta opción agregada a tu campaña facilitara el contacto de tus clientes contigo.

11.- Es fundamente el uso de iconos sobre tus redes sociales plasmados en tu anuncio.

Aprende mas ingresando a nuestro Blog de ayuda:

https://adclichosting.com/blog-adclic/


Beneficios del Email Marketing

Beneficios del Email Marketing: Aún muchas empresas desconocen los beneficios del Email Marketing, por lo tanto están desaprovechando esta poderosa herramienta de comunicación.

Beneficios del Email Marketing

ECONÓMICO

Uno de susprincipales beneficios es que tiene un coste bastante económico comparado con otros canales de comunicación

 

ACCESIBLE

Su accesibilidad es una ventaja, los correos electrónicos pueden leerse en cualquier dispositivo (PC, portátil, tablet, móvil).

Beneficios del Email Marketing

Beneficios del Email Marketing

EFICAZ

Encima de tener coste tan económico, otro beneficio del email marketing es su gran eficacia porque este canal es 40 veces más efectivo que las redes sociales.

 

PERSONALIZABLE

El email marketing es un canal de comunicación que ofrece la posibilidad de personalizar los envíos masivos de correos electrónicos.

Beneficios del Email Marketing

Beneficios del Email Marketing

MEDIBLE

Otro de los beneficios del email marketing tan apreciados es la rapidez que tienes para la medición de los resultados

 

AUTOMATIZABLE

El email marketing tiene otra gran ventaja que nos permite ahorrar mucho tiempo, y que es la automatización.

Beneficios del Email Marketing

Tips Email Marketing

Aprende a crear campañas de Email Marketing  más profesiones con nuestros sencillos tips, llega a todas las Bandejas de Entrada, aumenta la cantidad de clicks en los boletines.

Planificación: 

No intente mezclar distintos tipos de e-mails. Por ejemplo: un e-mail de ventas con invitación a un evento. El destinatario confundirá sus intenciones.

El diseño: 

– Realice pruebas enviando sus e-mails a distintos clientes y servicios de correo para visualizar si se muestran de manera correcta en todos ellos. Los diferentes clientes de correo, en especial Outlook y los clientes web como gmail, hotmail, yahoo, etc. tienen sus propias formas de renderizar el html de nuestros correos.

– Evite utilizar mucho texto de gran tamaño o en colores muy brillantes. Esto aumenta las probabilidades de que nuestro e-mail sea clasificado como spam por los filtros.

– No utilice texto de color igual o similar al fondo. Esto no les gusta a los filtros anti-spam.

El asunto:

No intente vender el contenido del mensaje en el asunto; por el contrario, trate de informar sobre el mismo.

El contenido:

– Personalizar el contenido ayuda a generar relacionamiento con el receptor.

– Envíe a sus suscriptores contenido de calidad si no desea que pierdan el interés y se desuscriban. Ellos esperan algo útil de usted.

Evaluar los resultados:

-No reste importancia a la tasa de clicks en su evaluación. Este dato nos determinará si estamos comunicándonos correctamente con el destinatario y si nuestros llamados a la acción son efectivos o necesitan mejorarse.

Tips Email Marketing Panamá


El proceso para agregar múltiples direcciones de correos electrónicos es sumamente sencillo el cual puede realizar siguiendo estos sencillos pasos:

Nota: Si manejas muchas direcciones de correos electrónicos puedes usar la herramienta de importación desde un archivo en el sistema de Email Marketing, de igual forma disponer de un archivo en formato “Valores separados por coma” ó “Coma Separated Values” .CSV,  en el cual estén almacenados los datos de los clientes.

Los pasos para agregar múltiples direcciones de correo electrónicos son los siguientes:

Primer Paso: Iniciar sesión con los datos de acceso que han sido enviados vía correo electrónico, a la plataforma de Email Marketing de ADclicHosting:

http://plataforma.enviofacil.email/

Luego de esto ubicarse en la Sección de “Contactos”.

 

 

Segundo Paso: Hacer clic en la Opción “Contactos”, seguidamente hacer clic a la opción “Listas”.

Tercer Paso: Luego de esto  nos aparecerá una nueva pestaña el cual debemos hacer en el botón “Crear Nueva” para crear una nueva lista.

Cuarto Paso: Colocar el nombre a la lista que contendrá los contactos a los que deseamos enviar una cadena de Email Marketing. Luego de esto hacer clic en “Crear Lista”.

Quinto Paso: Nos aparecerán varias opciones en el cual seleccionaremos de acuerdo sea el caso.

  • Desde archivo “.CSV”: Esta opción nos permitirá seleccionar un archivo “.csv(Archivo con extensión de hoja de calculo Excel)”, el cual debemos tener previamente creado/editado con la lista de contactos a los cuales queremos enviar correos. este archivo debe verse de la siguiente forma:
Nota:

Al crear este archivo en hoja de excel, luego de colocarle el nombre a nuestro archivo debemos guardarlo como “.CSV (delimitado por comas) (*.csv)”. Esta opción la encontraremos en el menú desplegable que nos aparecerá luego de colocar el nombre del archivo.


Luego de seleccionar el archivo “.CSV” nos aparecerá la lista de los correos contenidos en este archivo. Luego de verificar debemos hacer clic en “Procesar”.

Debemos esperar un lapso de tiempo mientras el proceso de carga de correos finalice. Seguidamente clic en “Editar” para verificar que todos los correos agregados en nuestro archivo “.csv” se hayan cargado correctamente. Debe verse de la siguiente forma:

Luego de que los contactos se hayan cargado, debemos hacer clic en “Editar” para verificar que todos los correos agregados en nuestro archivo “.csv” se hayan cargado correctamente.

Realizado esto ya podremos enviar la campaña de correo electrónico a este grupo de usuarios.

 


Email Marketing Panamá

En la actualidad, es algo común que una marca o empresa busque promocionarse a través del marketing digital. Uno de los métodos más simples y efectivos para obtener resultados exitosos es el Email Marketing.

Cuando se habla de Email Marketing, se hace referencia a algo tan cotidiano que quizás los usuarios no son conscientes de su existencia. Es normal recibir, casi a diario, correos de promociones que por lo general son del interés del receptor. Esto, probablemente, despierta la curiosidad e inmediatamente genera la revisión de dicho correo.

Algunas de las dudas que despierta este tipo de mensajes en los destinatarios son: ¿Por qué pasa esto? ¿Quién manda este mensaje? ¿Cómo sabe mis gustos? ¿Cómo ocurre?

La respuesta es sencilla. Ya es algo natural y cotidiano colocar el correo electrónico como requisito para realizar compras online, para obtener alguna información o simplemente para crear una cuenta de usuario en un sitio web. En ese momento, esa dirección de correo queda registrada en una base de datos a la que posteriormente se enviará información de promociones que sean del interés común de los usuarios que la conforman.

Así, en el blog laculturadelmarketing.com definen el Email Marketing como: “Una técnica de mercado por la cual se usa el correo electrónico. Se usa para enviar mensajes masivos promocionales que busquen que el destinatario realice una acción, que puede ser comprar, suscribirse, firmar una petición (…)”.

¿Por qué usar Email Marketing?

A diferencia de otros medios que existen para llegar al cliente (redes sociales, llamadas telefónicas, publicidad en radio, televisión y/o impresa), el Email Marketing cuenta con una serie de ventajas que ayuda a que las empresas dirijan sus productos y servicios a usuarios que realmente estén interesados en ellos.

Esta metodología es de difusión rápida y masiva, es económico, es directo y personalizado dirigido a personas que de alguna u otra forma han dado motivos para que le sea enviado. En poco tiempo pueden evaluar los resultados obtenidos y modificar su campaña, en base a esos resultados, para mejorar el impacto de su mensaje.

Según Juymar García, experta en marketing digital, las listas de correos son la mejor base de datos con la que pueda contar un negocio. Dado que es un archivo de mucho valor y del que depende directamente el crecimiento de la marca. Sin embargo, las bases de datos deben ser nutridas y segmentadas correctamente para establecer un contacto directo y eficaz con personas que tengas interés real en el producto, y así evitar terminar siendo un correo de spam o que la información se pierda en la bandeja de entrada.

Para esto, existen alternativas como la que ofrece la web Adclic Hosting en Email Marketing, su plataforma es bastante sencilla y permite crear hermosos correos en minutos. Las empresas interesadas pueden adquirir un paquete con un número determinado de mensajes, donde pueden crear y segmentar su lista de contactos, y además, generar reportes estadísticos que miden el efecto de sus campañas y la cantidad de “rebotes” que pudieron recibir. Podría decirse que este tipo de herramientas son vitales para el desarrollo de una campaña de mercadeo exitosa y que permite la fidelización de clientes.


Instagram como herramienta de negocios

El Instagram como herramienta de negocios. Esta red social nace en su momento como una aplicación donde la función principal era publicar fotografías para compartir momentos especiales de la vida, con los amigos más allegados y otros no tan cercanos.

Lo interesante del Instagram y de cualquiera de las otras redes sociales, es el potencial que tienen para impulsar tu negocio. Algunas personas piensan que éstas no son necesarias debido a que prefieren venderle su producto o servicio a empresas, cuando precisamente, son las personas o los subclientes los que en realidad compran, he allí un punto clave…

Así que es bueno tener en cuenta que cuando pensamos en Instagram como herramienta de negocios, tenemos que vender de una manera diferente, dándole valor agregado a nuestro producto o servicio <<marketing digital>> para que este pueda llegar a nuestro mercado meta.

Facebook e Instagram de la mano

Como bien sabemos, Facebook es el dueño de Instagram, recientemente la plataforma Facebook lanzó lo que son las publicaciones pagas, ahora en Instagram, se puede llegar de manera más práctica y sencilla a nuestro target, gracias a éstas.

Vale la pena destacar, que lo interesante de estas publicaciones es que podemos elegir a quien queremos que le lleguen nuestras publicaciones, señalando las características específicas del cliente, es decir, su edad, su sexo, en que tiempo y en que contexto debe ver la publicación de nuestro producto, lo que hace que la certeza y el alcance que vaya a lograr el producto a publicitar sea sumamente alto.

 

¿Qué debo hacer si quiero que mis publicaciones sean efectivas?

Lo primordial para el uso de esta red social es que lo que se vaya a publicar sea llamativo, ya que principalmente es una red social visual. Asimismo el contenido comunicacional de nuestras publicaciones debe ser el adecuado. Previamente estudiado el mercado meta, se debe publicar algo que se ligue de alguna manera a la vida de las personas.

De tal manera qué, ejemplo de esto sería asociar nuestro producto a servicio a la solución de algún problema de la vida cotidiana y cómo solucionarlo, allí estaríamos enganchando con el cliente, creando así la necesidad de adquirir el producto o servicio.

Sentimientos y emociones para el uso de Instagram como herramienta de negocios 

Esto es de gran valor, ya que, por ejemplo, los restaurantes se valen mucho de esto al hacer publicaciones sumamente atractivas para quienes a diario revisan sus cuentas de Instagram en horarios de comida, creando así el deseo de ir a ese lugar donde pudieron ver su plato favorito.

Asimismo, los negocios de venta de ropa de moda, alimentos y hotelería son los más beneficiados del uso de la red social.

El uso de Hashtag o etiqueta

Dándole el uso adecuado a éstas podemos darle aun mayor alcance a nuestras publicaciones, posicionándola en el mercado y por ende haciendo que más personas conozcan lo que ofrecemos a diario.

Las redes sociales vienen en un auge rápido e indetenible, la posibilidad de subir vídeos de hasta 60 segundos, el Instagram Stories, que permite publicar momentos que luego se borraran, al estilo de Snapchat y los Instagram Lives, con los cuales podemos transmitir en vivo, han llegado para quedarse.

Nunca importa que tan grande o pequeña sea tu empresa, ni cuanto sea tu presupuesto, si tienes ganas y dedicación, utilizar el Instagram como herramienta de negocios hará que tu producto o servicio se posicione en el mercado y puedas lograr la meta deseada que es vender.

¡No lo dudes más, comienza hoy a impulsar tu negocio con Instagram!