Crear Filtros de Correo Electrónico con cPanel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Crea Filtros para correos electrónicos
Indice

Si deseamos por alguna razón crear con cPanel para los correos no deseados, lo podremos realizar mediante la opción «Filtros de correo electrónico global» ubicado en el apartado Correo electrónico, de nuestro cPanel.

Los filtros globales actuaran sobre todas las cuentas de correo electrónico por igual, independientemente de las direcciones de correo electrónico. Si la cuenta de Email esta creada desde esa cuenta de hosting, ésta estará afectada por este filtro.

  1. Ubicar la sección «correo electronico» en cPanel.

    Clic en la opción «Filtros para correo electrónico global«, ubicado en la sección «Correo Electrónico«.

    Filtros de correo electronico global

  2. Filtros para correo electrónico global.

    Haremos clic en «Crear un nuevo filtro«.

    Filtros de correo electronico global

  3. Configuración a realizar para nuestro filtro:

    En este apartado ajustaremos o adaptaremos el filtro según lo deseemos. Podemos incluso crear varias reglas para crear un filtro aun mas robusto, siempre y cuando los parámetros utilizados n

    a) En la casilla Filtrar nombre, colocaremos el nombre del remitente o el correo electrónico al cual deseamos crear un filtro.

    b) La opción Reglas, seleccionaremos los parámetros para crear un filtro preciso. Ejemplo seleccionar asunto para indicar a nuestro filtro que inicie el filtro en el asunto del correo no deseado, luego lo que corresponde a la condición del filtro, es decir lo que debe contener o no el correo para ser omitido.
    Luego si deseamos podemos agregar las palabras exactas para que nuestro filtro lo tome en cuenta y el filtro sea preciso.
    Luego colocaremos las acciones a realizar para dicho filtro y listo. Clic en crear y nuestro filtro estará creado.

    Plataforma de envío SMS Home

Sabemos de la importancia que tienen los filtro de correo cPanel. Por esta razón estos mecanismos de defensa antispam nos ayudaran a mantener nuestros correos libres de los fastidiosos spam y correos no deseamos.

A continuación un paso a paso de como configurar un filtro personalizado a cada una de nuestras cuentas de correo electrónico:

1. Ingresar a su cPanel
Ubicar la sección de Correo Electrónico, seguidamente clic en la opción «Filtros de correo electrónico».


2. Administrar filtros.
Esto nos mostrará una lista de los correos electrónicos que tengamos activos y a su lado derecho la opción de «Administrar filtros«.

3. Administrar filtros
Esto llevará a iniciar el proceso para crear el filtro de correo cPanel. Haremos clic en «Crear un nuevo filtro».

4. Completar formulario.
Nos mostrará un nuevo formulario que llenaremos según sea el ajuste que deseemos realizar para nuestro filtro.

(a)- Nombre del filtro: Éste será el nombre correspondiente al filtro que deseamos crear.
(b)- Reglas: Serán los parámetros que tendrá nuestro filtro. Deslice las opciones desplegables para realizar los ajustes y/o reglas que tendrá la cuenta de correo.

– Nos mostrará una primera opción con menú desplegable a tomar en cuenta por nuestro filtro. Escogeremos el que se ajuste a nuestra necesidad.
– Como segunda opción, otro menú desplegable para delimitar nuestro filtro, seleccionaremos la opción según sea el caso.
(c)- Acciones: Serán las acciones a realizar por nuestro filtro. Luego de seleccionar la opción que se ajuste a nuestra necesidad, haremos clic en «Crear» para crear nuestro filtro.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte