Guia Wordpress


 

 

 

 

Cuando escribimos una entrada, normalmente queremos añadir Enlaces a otras páginas. Sean internas o externas a nuestro sitio web. Esto es posible agregando links, los cuales pueden ir por separados o sobre algun texto. Puede apreciar esta diferencia en los ejemplos que te mostramos a continuación:

 

 

Ejemplo 1:

¿Necesitas un hosting para tu sitio web?
Verifica los planes de hosting que tenemos para ti haciendo clic aqui

Ejemplo 2:

¿Necesitas un Hosting para tu sitio web?
Verifica los planes de hosting que tenemos para ti ingresando a:

https://adclichosting.com

Añadir un Link en WordPress es muy sencillo y existen diferentes formas para hacerlo. A continuación vamos a explicarte en sencillos pasos como hacerlo:

1.- En el menú izquierdo, clic en “Paginas” y luego clic en “Todas las páginas” como se muestra a continuación:

2.- Veremos una lista de páginas predeterminadas en WordPress. Escogemos la entrada a la que añadiremos el enlace y hacemos clic en ella para ingresar.

3.- Hacer clic en el símbolo de “Enlace” Insertar / Editar enlace. En el menú superior hacer clic en el icono de “enlace” como se muestra en la imagen:

añadir-enlaces.jpg

 

4.- Seleccione cualquier frase o palabra que quyieras convertir en Link. Solo basta con sombrear la frase que convertiremos en link, seguidamente colocarle el link a donde redirigirá el enlace y clic en el botón azul para guardar este cambio. Tal y como se muestra en la imagen:

 

Nota:

Si solo deseas agregar un Link sin texto adjunto, solo basta con hacer clic en el icono de enlace, y colocar el link para que se muestre en  nuestra entrada.

 


Actualizar Versión de WordPress

Tener nuestro WordPress actualizado es muy importante y te preguntarás ¿Por qué?. Por un lado actualizar la versión corregirá  los posibles errores que puedan existir en nuestro sitio web. A demás de que incorpora nuevas funcionalidades. Pero lo mas importante de esto es que se corregirán problemas relacionado a las posibles vulnerabilidades que puedan existir en este CMS. En estos pasos te enseñaremos como actualizar la versión de WordPress:

1.- Seleccionamos la pestaña “Escritorio” seguidamente vamos a actualizaciones.

Actualización de la versión de WordPress

Obtenemos una notificación en el panel de administración de WordPress cuando hay una nueva versión disponible para WordPress.

Nota: Antes de actualizar el WordPress, se aconseja mantener copias de seguridad de WordPress.

2.- Después de hacer clic en el enlace de actualización como se muestra en la siguiente imagen.  Haga clic en el botón “Actualizar Ahora”

Actualización de la versión de WordPress

3.- A continuación, el siguiente mensaje se visualiza durante el upgration de WordPress.

Actualización de la versión de WordPress

Nota:

Al realizar la actualización de la versión, si se obtiene un error, solo debe ir a la carpeta de WordPress localizada en public_html de su Administrador de archivos en Cpanel :

-> carpeta Home -> wp-includes

Editar el Archivo “class-http.php”  y añadir la siguiente línea al principio:

set_time_limit (0);

Luego guardar el archivo e inmediatamente su WordPress sera actualizado.

Esto se puede apreciar mejor con la siguiente referencia:

 


Agregar Publicidad en WordPress

Para Agregar publicidad al lateral de nuestro sitio web de una manera sencilla y usando  WordPress realizaremos lo siguiente:

– Accedemos a la entrada o página que deseamos añadirle el anuncio publicitario.

 

– Una vez en la entrada que queremos añadirle la publicidad vamos a colocar lo que queremos accediendo a la sección de “Apariencia”, seguidamente “Widgets”. Tal y como se muestra a continuación:

agregar publicidad.jpg

– Esto nos mostrara una nueva ventana donde debemos hacer clic en “Gestionar con vista previa” para realizar esta edición de una manera fácil:

– Esto nos llevará a una nueva página donde debemos escoger entre 3 opciones, el lugar donde queremos que nuestra publicidad se vea:

Barra lateral del blog: Mostrará la publicidad al lateral de nuestra página web.

Pie de pagina 1: La publicidad aparecerá en el pie de pagina de nuestra web. Esta publicidad se mostrará en el lado derecho del pie de página del sitio web.

Pie de página 2 : Esta publicidad se mostrará en el pie de página de nuestro portal web. Especificamentel lado izquierdo del pie de pagina de nuestra entrada.

– En esta ocasión escogeremos la opción de “Barra lateral del blog” y haciendo clic sobre él, nos aparecerá lo siguiente:

 

 

– Debemos agregar un widgets. En caso de no tenerlo creado haremos clic en “Añadir Nuevo”:

-Aparecerá un menú desplegable al lado izquierdo con varias opciones de las cuales debemos hacer clic en la opción “Texto”:

Luego de esto nos aparecerá una nueva opción, demos hacer clic en ella y arrastrarla al principio de esta forma:

– De estas 3 opciones debemos hacer clic  en la primera opción. “Texto” será el título de nuestra publicidad la cual en este caso colocaremos Contáctenos. Quedando así: “Texto: Contáctenos”. Se puede apreciar mejor con la siguiente imagen:

– Si deseamos agregar una imagen en esta publicidad solo debemos hacer clic en “Añadir objeto”:

– Sencillamente colocamos la imagen desde nuestro equipo. En este caso colocaremos la siguiente y quedará de esta forma:

– Haremos clic en la imagen seguidamente en el icono de enlace, para añadir un enlace. Esto quedará así:

– Copiaremos y pegaremos la URL a donde deseamos que nos redirija esta imagen. En este caso colocaremos:

“https://adclichosting.com”. Hacemos clic en el botón azul para aplicar el cambio. Quedando de esta forma:

Si deseamos que ademas de la imagen contenga un texto, basta con añadirlo debajo o arriba de la imagen. En este caso lo colocaremos debajo y haremos clic en “Hecho” para que se guarden los cambios realizados:

– Clic en publicar para guardar los cambios:

– Luego iremos a todas las entradas de nuestro Blog, seleccionamos la entrada que editamos y clic en vista previa de los cambios realizados:

 

Quedará de la siguiente forma:

 

 


Agregar usuarios

Existen muchas razones para agregar usuarios en wordpress. La razón mas común  se debe a que el cronograma de actividades este en crecimiento y esto genere la demanda de nuevos Posts para tu web. WordPress permite la inclusión de 4 tipos de usuarios según sea el caso:

– Usuario: Administrador

Este usuario aparte de poder moderar y crear cualquier contenido editorial de la web, puede dar de alta y de baja usuarios, así como gestionar los plugins, themes, actualizaciones… Este usuario es creado por defecto al momento de la instalación de nuestro CMS WordPress.

– Usuario: Editor

Esta un poco por encima del autor y debajo del administrador. Este usuario puede gestionar las publicaciones de los autores y colaboradores.

– Usuario: Autor

Este usuario tiene el privilegio de poder publicar contenidos sin la validacion de terceros.

– Usuario: Colaborador

El usuario colaborador solo puede crear contenido y modificarlo pero debe notificar a un usuario con permiso “Autor” o superior para que realice la publicación de sus Post o Artículos.

– Usuario: Suscriptor

El usuario con permiso de suscriptor tiene el privilegio de acceder unicamente a contenidos privados de la web.

Los siguientes son los pasos para agregar usuarios de WordPress. En este caso realizaremos esta demostración con un usuario de privilegio “Suscriptor”:

Paso (1): Haga clic en Usuarios/Users -> Añadir nuevo/Add New en WordPress. 

wordpress añadir usuarios

Paso (2): A continuación usted puede agregar un nuevo usuario/Add New User. Debe rellenar los detalle del usuario a crear en la página. Es necesario que rellene todos los campos necesarios para seguir adelante, como se muestra a continuación.

wordpress añadir usuarios

  • Nombre de usuario (requerido): Introduzca el nombre de usuario único con el que será identificado y tendrá acceso a WordPress cuando inicie sesión con su usuario.
  • E-mail (requerido): Escribe la dirección de correo electrónico válido. El usuario recibirá notificaciones del sitio y le llegarán a esta dirección de correo electrónico.
  • Nombre: Introduzca el nombre del usuario.
  • Apellido: Introduzca el apellido del usuario.
  • Página Web: Introduzca la dirección URL de la página web a la que el usuario tendrá acceso.
  • Contraseña (requerido): Introduzca la contraseña requerida para iniciar sesion.
  • Repetir Contraseña (requerido): Repetir la misma contraseña que la contraseña anterior.
  • Enviar Contraseña: Se muestra una Casilla de correo electrónico, el cual si se tilda enviará la contraseña al nuevo usuario. es decir, el usuario recibirá un correo electrónico con la nueva contraseña.
  • Privilegio: Selecciona el rol que tendrá este usuario, es decir: Colaborador, autor, editor, o administrador. 

Paso (3): A continuación clic en agregar nuevo usuario. Nos mostrará una notificación de que el nuevo usuario ha sido creado/ New user Created, seguidamente nos mostrará el nuevo usuario que ha sido añadido. Tal y como se muestra a continuación:

wordpress añadir usuarios

 


Instalación de WordPress

Le dejamos unos sencillos pasos para la instalación de WordPress.

1.- Accede a tu Panel de Hosting (cPanel).

2.- Ve al apartado “Software”.

3.- Ve a la opción “Softaculous Apps Installer” y haz clic sobre él.

4.- Nos aparecerá un menú en el cual daremos clic a la opción “Blogs”.

5.- Luego de esto aparecerá la opción “WordPress” en el cual haremos clic.

 

6.- nos aparecerá una nueva pestaña en la parte derecha, en el cual daremos clic en el botón “Install Now”.

7.- Esto nos llevará a otra pestaña, el cual debemos llenar los datos que nos pide:

Nota: Seguir estas recomendaciones al momento de rellenar este formulario para instalar WordPress:

  • En la opción “Seleccione Protocolo” debe colocar “https” si tiene habilitado SSL en su hosting. Todos nuestros servicios de hosting traen por defecto habilitado el SSL. Por lo que no debe preocuparse por ello.
  • En el campo “Dominio” seleccione su dominio o la url temporal (sin el alias ‘www’).
  • Luego en la sección “Directorio“, por defecto trae el directorio “wp”, el cual debemos eliminar para que no se cree este directorio. Dejando simplemente el campo vacío.

 

8.- Haga clic en “Instalar” para instalar el CMS WordPress en su sitio web. Si tiene éxito, le aparecerán los enlaces a su instalación y el panel de administración.

 

 


Es de mucha importancia tener una herramientas para añadir comentarios incorporada a tu pagina web, ya que esto permite que los clientes o visitantes de tu sitio web puedan comunicarse contigo, hacer preguntas sobre tus productos o temas relacionados. Esto es posible con WordPress. A continuación te mostraremos un paso a paso para añadir comentarios a tus “Entradas” de WordPress:

1.- Vamos a la sección de “Páginas o Pages”, seguidamente clic en “Todas las Páginas o All Pages”.

Wordpress Añadir Comentarios

2.- Nos aparecerá una lista de todas las Páginas o Entradas creadas en nuestro Sitio Web. Seleccione las páginas que desea agregarle la opción de comentarios haciendo clic en la Entrada o Página.

 

Wordpress Añadir Comentarios

3.- Ahora puede añadir comentarios en esta página haciendo clic en “Opciones de Pantalla o Screen Options” presente en la esquina superior izquierda.

 

Wordpress Añadir Comentarios

4.- En la lista de opción. Seleccionamos Discusión y Comentarios como se muestra en la imagen:

Wordpress Añadir Comentarios

5.- Luego de esto se mostrarán las opciones “Discusión” y “Comentarios” en la parte inferior de la página.

Wordpress Añadir Comentarios

En la sección Discusión, hay dos opciones presentes:
  • Permitir comentarios: Permite a los usuarios visitantes comentar sus entradas de blog y páginas.
  • Permitir trackbacks y pingbacks de esta página: permite a los usuarios dar pings y trackbacks.

En la sección de comentario, puede añadir comentarios haciendo clic en el botón Añadir comentario.

6.- Haga clic en el botón Update después de la adición de la caja de comentarios para que se agregue el cambio que hemos realizado.

 


Añadir Categorías

WordPress viene con la capacidad de ordenar su contenido en Categorías, etiquetas y taxonomías. Una de las principales diferencias entre Categoría y etiqueta es que al añadir categorías se pueden generar a su vez subcategorías o categorías secundarias. En este artículo, le mostraremos cómo agregar categorías y subcategorías en WordPress.

Puede agregar una nueva categoría en WordPress al escribir una publicación. En la pantalla de edición de publicaciones, desplácese hacia el menú izquierdo. Clic en “Entradas” y seguidamente rellenar los campos a continuación:

1.- Seleccionamos “Entradas”, seguidamente rellenamos los datos:

categorías.jpg

2.- Aquí podemos crear una nueva categoría.

Detalles de los campos a rellenar en “Categorías”:

  • Nombre: El cual tendrá su Categoría. 
  • Slug: Su dominio seguido del nombre de la categoría.
    Nota:  Solo colocar el nombre de la categoría, ya que el dominio viene incorporado por defecto.
  • Superior: Esta es una sub-categoria.
  • Descripción: Añadir breve descripción de su categoría. (Es opcional).

3.- Llenamos todos los datos de la categoría, y le damos clic en “Añadir Nueva Categoría”. 

4.- Luego de añadir la categoría deseada, lograremos que aparezca en el lado derecho de la página, como se muestra a continuación:

Comprende mas sobre las categorías de padres, hijos y hermanos en WordPress

Las categorías son una herramienta poderosa y pueden usarse no solo para ordenar su contenido, sino también para desarrollar una estructura de sitio adecuada que sea significativa, semántica y ordenada.

Supongamos que está creando un sitio web de viajes para diferentes destinos en todo el mundo. Es posible que desee que los usuarios puedan encontrar artículos por ciudad y por país también. Por ejemplo, puede agregar Estados Unidos y luego publicar artículos para Nueva York, Los Ángeles, Chicago, etc. Aquí es donde puede utilizar categorías secundarias. Estados Unidos se convertiría en una categoría de padres, y las ciudades pueden convertirse en categorías de niños.

Aprende mas accediendo a: https://adclichosting.com/