Hosting con PostgreSQL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Hosting con PostgreSQL
Indice

PostgreSQL es un gestor de bases de datos relacional y orientado a objetos. Su licencia y desarrollo es de código abierto, siendo mantenida por una comunidad de desarrolladores, colaboradores y organizaciones comerciales de forma libre y desinteresadamente.

Es reconocido actualmente como uno de los sistemas gestores de bases de datos relacionales más potentes del mercado. Presenta fácil accesibilidad, es multiplataforma y está disponible para su utilización en casi todos los sistemas operativos utilizados en la actualidad sin disminuir su rendimiento.

Características destacadas

Sistema de alta concurrencia: Presenta un sistema denominado MVCC, el cual permite que mientras un proceso escribe una tabla, otros puedan acceder a la misma tabla sin necesidad de verse bloqueados, y cada usuario obtiene una visión consistente.

Sistema «Hot Standby»: Este proceso permite a los usuarios poder conectarse con el servidor y ejecutar búsquedas en la bd mientras la misma está en modo de recuperación o «stand by». También se puede pasar de este modo a modo normal sin detener el flujo de búsquedas o consultas de los usuarios, manteniendo las conexiones abiertas. Esto es posible únicamente cuando la base de datos se encuentra en modo de solo-lectura.

Soporte nativo: PostgreSQL presenta soporte nativo para los siguientes tipos de datos:

  1. Texto de largo ilimitado.
  2. Números de precisión arbitraria.
  3. Figuras geométricas con funciones asociadas.
  4. Direcciones MAC.
  5. Protocolos de direcciones IP (tanto IPv4 como IPv6).
  6. Bloques de direcciones CDIR.
  7. Arrays.
  8. Tipos de datos propios de los usuarios.

Uso de formato JSON: El formato JSON se convierte en el punto débil de muchos sistemas de bases de datos relacionales. Sin embargo, PostgreSQL presenta buenas herramientas con las que es posible indexar elementos y realizar búsquedas en dicho formato. Aunque no se recomienda manejar toda la base de datos en JSON, y se utiliza para el guardado de información de algunos elementos e indexar sus propiedades.

Notificaciones a tiempo real: A pesar de que PostgreSQL no fue diseñada para ser una BD que trabaje al 100% en tiempo real, si es posible mantener sincronizado en varios dispositivos un sistema de notificación para cuando se hacen cambios específicos en la base de datos, gracias a las funciones LISTEN, UNLISTEN y NOTIFY.

Registro y guardado de transacciones: Amplia capacidad para registrar cada transacción en un WAL (Write-Ahead-Log). Esto permite restaurar la base de datos a cualquier punto previamente guardado, una especie de «Checkpoint» por lo tanto necesario realizar respaldos completos de forma frecuente, en especial para los casos en los que se trabaja con una bd que es muy grande o que contiene mucha cantidad de datos.

Diferencias entre mysql y postgreSQL

La diferencia arquitectónica entre MySQL y PostgreSQL es que MySQL es un sistema de administración de base de datos relacional, mientras que PostgresSQL es un sistema de administración de base de datos relacional de objetos.

MySQL es compatible con el siguiente sistema operativo, Windows, Mac OS X, Linux, BSD, UNIX, z / OS, Symbian, AmigaOS. Sin embargo, PostgreSQL es compatible con Windows, Mac OS X, Linux y BSD, pero no con UNIX, z / OS, Symbian, AmigaOS.

MySQL es el producto de Oracle Corporation, mientras que PostgreSQL es un producto de Global Development Group.

El lenguaje de programación SQL no es extensible, mientras que el lenguaje de programación PostgreSQL es altamente extensible.

En MySQL, la herramienta phpMyAdmin proporciona GUI y la interfaz SQL. Sin embargo, en PostgreSQL, la herramienta pgAdmin proporciona GUI y la interfaz SQL.

En MySQL, Mysqldump y XtraBackup, las herramientas proporcionan respaldo. Por otro lado, PostgresSQL proporciona una copia de seguridad completa en línea.

MySQL proporciona tablas temporales pero no proporciona vistas materializadas. Sin embargo, PostgreSQL proporciona una tabla temporal y también la vista materializada.

MySQL no ofrece un objeto de dominio de datos, mientras que PostgreSQL proporciona un objeto de dominio de datos.

Ventajas de tener tu Hosting con PostgreSQL con nosotros:

  • No necesitas pagar nada adicional para usarlo
  • Viene integrado en cPanel
  • Gran cantidad de opciones de avanzada

Cuáles son nuestros planes:

En Adclic Hosting disponemos de dos planes de hosting con postgreSQL (EMPRESAS Y CLOUD) en donde puedes gozar de todos estos beneficios. El costo anual de ambos es de 99.95 USD y 1.79 USD, respectivamente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Marketing Directo
Todo sobre marketing directo

Si quieres aprender de Marketing Directo en profundidad y orientado por los profesionales más calificados para ampliar tus posibilidades laborales, esta es tu oportunidad. El

Leer »