Hosting


Realizar Backup en CPANEL

Existen muchas razones que nos lleven a crear un Backup de nuestro sitio web, ya sea porque nos encontremos realizando actualizaciones en nuestra web, porque deseemos instalar nuevos complementos/plugins o simplemente por el hecho de tener nuestra información resguardada. Actualmente vivimos en un mundo expuesto a constantes avances tecnológicos. Es por esto que debemos asegurarnos de mantener nuestra data asegurada a fin de no correr el riesgo de perderla.

A continuación le explicaremos los diferentes backup que usted puede realizar a fin de mantener su información segura:

1- Ingrese a su Cpanel con los datos que han sido enviados vía correo electrónico:

2- Seguidamente ubicarse en el renglón “Archivos” y  clic en “Copias de Seguridad”.

3- Nos llevará a una nueva pagina, en la que tendremos dos opciones:

Alternativa 1:

Descargar una copia del sitio web completo: Esta opción nos permite obtener una copia de seguridad en el administrador de archivos ubicada en nuestro Cpanel. Solo debemos hacer clic en ella, esto nos llevará a una nueva pestaña, donde debemos escoger el lugar donde deseamos que se genere nuestro Backup. Nos aparecerá el correo a donde llegará esta alerta de que se ha generado un nueva Backup(Esto es como medida de seguridad).

 

 

 

Alternativa 2(Recomendada): Esta opción nos permitirá generar el backup directamente en el directorio principal del equipo donde estemos intentando realizar el backup. Seguidamente nos aparecerá un pestaña en la parte inferior, indicandonos que se está generando un backup. Como se muestra a continuación:

 

Información extra:

¿Por qué NUNCA debes almacenar los backups en el propio hosting?

¡Guárdalos siempre en tu equipo! Descargarte tus copias de seguridad y no dejarlas esperando en el hosting es importantísimo para saber a ciencia cierta que las tendrás disponibles en el futuro.

Un backup almacenado en tu paquete de hosting ocupa espacio, puede afectar al rendimiento y no ofrece ninguna seguridad: si hay un problema en tu hosting (por ejemplo, si te roban las contraseñas y entran a tu servicio o si se cancela porque olvidas renovarlo a tiempo), el backup también se verá afectado.

Recuerda… Si es importante para ti ¡Realiza una copia!


El servicio Hosting es una de nuestras especialidades en las cuales no tenemos competencia alguna. Para este articulo explicaremos como funciona el ciclo de vida del Hosting. A continuación se muestra un cuadro dinámico donde se explica detalladamente el camino a seguir, sus posibles variantes en casos de contrataciones y renovaciones de nuestros productos.

ciclo de vida del Hosting

Como podemos ver,  son varios factores los que determinaran el camino que tome el ciclo de vida de nuestro producto. Este proceso lo explicaremos en cada una de sus etapas a continuación:

1.- Contratar Hosting:

Durante este primer paso el cliente selecciona el plan de hosting que mas se ajuste a los requerimientos de su proyecto web.

2.- Reportar pago:

En este paso el cliente procederá a reportar el pago indicando el método que uso, la fecha y el monto de la transacción realizada.

3.- Activación de producto:

Nosotros luego de verificar el pago, procedemos a realizar la activación de su plan de manera inmediata.

4.- Hosting desactivado:

Cuando no se realizan renovaciones dentro del margen de tiempo, su producto pasa a un estado de inactividad o expiración. Durante este tiempo no podrá acceder a su Cpanel, el cual estará durante 7 días en dicho estado.

5.- Hosting Eliminado (expirado/terminado):

Cuando el periodo de espera termina, el producto cambiara de estado a Expirado/Terminado, en caso de que esto suceda nuestra plataforma no guardara respaldo alguno, y la data se perderá de manera permanente.


Recibir Variables POST

En ocasiones necesitamos recibir información de los clientes que desean contactarnos. Gracias a PHP y su método de envió y recepción de información a través de las Variables POST, esto puede ser posible.

Este tipo de transferencia es de gran utilidad ya que nos permite interactuar directamente con el usuario y el proceso es sencillo el cual explicaremos a continuación. Primeramente, presentamos una primera página con el formulario clásico a rellenar y las variables son recogidas en una segunda página que las procesa:

Nota: No siempre se definen automáticamente las variables recibidas por el formulario en las páginas web, depende de una variable de configuración de PHP: register_globals, que tiene que estar activada para que así sea. Ver comentarios del artículo al final de la página para más información….

Continue Reading


Cómo comenzar tu proyecto en la web con Adclic Hosting

Si has pensando en establecer un negocio en la web, hoy día Adclic Hosting tiene muchísimas características que pueden contribuir para tu óptimo desempeño en el área digital y éstas podrían ser de tu interés.

Para ello, primero que todo, debes saber que, la revolución tecnológica no detiene su incesable avance.

Es por eso que a diario nos vemos obligados a aprender e innovar más en este mundo digital.

Proveyendo así a los usuarios de la Internet más ganancias en sus negocios, si saben manejarse de la manera adecuada.

En tal sentido, Adclic Hosting es una empresa encargada de proveerte un sistema que te permite almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido que sea accesible desde la web.

Para entenderlo mejor, Adclic ofrece es el lugar o espacio que van a tener todos tus contenidos en la Internet.

Adclic Hosting ha ideado distintos tipos de planes de adquisición de sus servicios

Así podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades. Estos son:

El plan “presencia”, el cual cuenta con instalación gratuita, 1 Gigabyte (Gb)  en espacio de disco, 15 GB de transferencia/mes, también podrás contar con dominio gratis .com.ve, 5 cuentas de correos electrónicos, bases de datos ilimitadas, bases de datos ilimitadas, cuentas FTP ilimitadas, parkeo de dominios ilimitados, panel de control Cpanel, SSL gratis- SI.

Por su parte, el plan más vendido es el “Premium PYME”, al igual que el anterior, la instalación es gratuita, pero su capacidad de almacenamiento en espacio en disco es de 5 Gb, posee también 75 Gb de transferencia/mes, dominio gratis .com.ve, 10 cuentas de correo electrónico, bases de datos ilimitadas, parkeo de dominios ilimitados, panel de control Cpanel y SSL gratis- SI.

Así que, existen éstos y otros planes, uno corporativo y otro para empresas.

Estos pueden ser los impulsores de tu negocio para que éste tenga presencia y el desenvolvimiento adecuado en la Internet.

Entre las características más interesantes de Adclic Hosting es que si te encuentras en Venezuela…

¡Puedes realizar tus pagos en la moneda nacional, bolívares!

También ofrecemos servicios, tanto en Panamá como en Estados Unidos de América.

Además de una serie de servicios adicionales y soporte técnico ante cualquier inquietud o inconveniente que pueda surgir.

¡No lo dudes más, si piensas en desarrollo, piensa en Adclic Hosting!

Contáctanos en Venezuela a través de nuestro número telefónico +58-281-423-1256 .

También en nuestras redes sociales en Instagram, Linkedin Google plus, Twitter, Facebook y Youtube.

 

 

 

 

 


Ventajas de adquirir Hosting en Venezuela

Ventajas de adquirir Hosting en Venezuela. Hoy día, no poseer un sitio web es como no existir, la comunicación 2.0 y la inmediatez  de los servicios ofrecidos es cada día más importante para el cliente. Por ello, las medianas y grandes empresas tiene que tener una empresa de Hosting que le garantice que su dominio e información va a estar protegida y que contará con respuesta inmediata al momento de cualquier situación irregular, para que ellos, como compañía, presten el mejor servicio posible.

Muchas empresas al momento de adquirir un servicio de web Hosting se hacen la pregunta ¿Cuál son las Ventajas de adquirir Hosting en Venezuela y no con una empresa extranjera? y la verdad es que hay muchos beneficios que te da una empresa de hosting en venezuela.

Moneda de pago. Si vives en Venezuela y quieres crear tu sitio web pero no posees una cuenta Paypal o una cuenta en dólares este es un punto muy importante que hay que resaltar, el cual es, pago en bolívares.

Las empresas extranjeras siempre  exigirán el pago en dólares lo cual es un poco complicado viviendo en Venezuela, es por ello que adquirir un Hosting en venezuela resulta  cuesta arriba.

Sin embargo, Adclic hosting cuenta con una diversidad de paquetes de web hosting que se ajustan a las más altas exigencias del cliente y con pago en bolívares (también en dólares para las personas que estén fuera de Venezuela).

Soporte Técnico. La barrera del idioma es un problema que podría aparecer cuando contratas un Hosting extranjero; es por eso que contar con un servicio en español es un requisito fundamental para el desarrollo de tu sitio web.

Ahorrar dinero es algo que indispensable para el crecimiento de cualquier negocio, cada bolívar cuenta. Al contratar una compañía de Hosting que no radicada en Venezuela gastarías mucho dinero en llamadas internacionales, situación adversa si se adquiere el servicio con una empresa venezolana.

Adclic hosting cuenta con profesionales altamente calificados para brindar la mejor experiencia de atención al cliente, con un soporte inmediato y a domicilio con previa cita adquirida. Otro aspecto importante es que nuestros servidores se encuentran ubicados en Canadá y Estados Unidos para mayor tranquilidad del cliente y seguridad de la información.

Adquirir un servicio de hosting en Venezuela es una ventaja para muchas nuevas y grandes empresas que están en la búsqueda expandirse y llegar a los mercados digitales, el mundo está girando a lo digital y tu empresa necesita ser vista por el mundo.

Compra Hosting con Nosotros!


Dominio Adicional en Cpanel

Un Dominio Adicional en Cpanel permite que un nuevo nombre de dominio se enlace con un subdirectorio de su cuenta. Los archivos del dominio adicional serán almacenados en un subdirectorio de su carpeta de publicación public_html. Crear un dominio adicional le da la habilidad de controlar múltiples dominios desde una sola cuenta.

Crear un Dominio Adicional en Cpanel

Para añadir un dominio Adicional a cPanel, siga los pasos expuestos a continuación:

1. Ingrese a cPanel y vaya a “Dominios>Dominios Adicionales”

2. En el campo “Nuevo Nombre de Dominio” ingrese el dominio que desea agregar.

3. Ingrese el nombre de usuario FTP principal para el dominio adicional en el campo “Subdominio/Ftp Usuario”.

4. En el campo “Documento Root” ingrese el directorio que contendrá los archivos a publicar del dominio adicional.

5. Ingrese la contraseña deseada para el dominio adicional en el campo “Contraseña”. Asegúrese de usar una contraseña segura, puede hacer que cPanel genere una contraseña segura empleando la característica de Generación de Contraseñas oprimiendo el botón “Generate Password”. Confirme la contraseña en el campo “Contraseña (Otra vez)”.

6. Presione el botón “Añadir Dominio!”.

7. Puede acceder al directorio de archivos raíz (home) del dominio adicional haciendo click en el link que se encuentra en el campo titulado “Documento Root” al final de la pagina. También puede hacerlo a través del Administrador de Archivos de cPanel o vía FTP.
Habilitar o Deshabilitar Redirección de Dominio Adicional

Para deshabilitar o habilitar la redirección de un dominio adicional, siga estos pasos:

1. Ingrese a cPanel y vaya a “Dominios>Dominios Adicionales”

2. Haga click en el link que se encuentra en el campo “Redirige a” al final de la pagina, correspondiente al dominio adicional que desea configurar.

3. Si desea redirigir el dominio, ingrese el link al que desea redirigir el dominio adicional en el campo de texto disponible.

4. Presione el botón “Guardar” (Save).

5. Para deshabilitar la redirección presione “Deshabilitar redirección” (Disable Redirection).

Eliminar  Dominios Adicionales en Cpanel

Para remover un dominio adicional existente, debe seguir estos pasos:

1. Presione el link “Remover” o “Eliminar” (Remove) correspondiente al dominio adicional en cuestión.

2. Confirme que desea eliminar el dominio adicional presionando el botón “Si” (Yes). En caso de que haya cambiado de opinión y desee mantener el dominio adicional presione el botón “No”.

Buscar  Dominios Adicionales en Cpanel

Ingrese el criterio de búsqueda en el campo “Buscar” y presione el botón “Ir”. Esto también puede hacerlo para buscar a través de dominios existentes.