IMAP y POP3 diferencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Una de las cosas mas importantes al momento de configurar nuestra cuenta de correo en cualquier dispositivo, ya sea móvil, portátil o de escritorio es la correcta configuración según los métodos  IMAP y POP3. Estos varían de acuerdo al tipo de dispositivo, IMAP y POP3 poseen ciertas diferencias. Esto se debe al tipo de dispositivo en el cual se vaya a configurar la cuenta de correo. En esta publicación trataremos de explicar las características de cada una a fin de que puedas escoger el método correcto para el dispositivo a utilizar.

Nota: Estos métodos de entrada permiten que las cuentas de correo reciban Emails de diferente manera. De acuerdo a la configuración de entrada, ya sea IMAP o POP3, pero para los protocolos de salida de correo no afecta el método de entrada que vayamos a utilizar.

 

Configuración mediante el método de entrada IMAP:

Este tipo de configuración permite que las cuentas de correo reciban los correos de manera que sean descargados y almacenados directamente en el servidor donde se encuentre alojado.

Nota: Este tipo de configuración se recomienda en el momento en que necesitemos acceder a nuestra cuenta de correo desde cualquier localidad y de diferentes dispositivos.

Ventajas: Los correos siempre se almacenan en el servidor. Es decir, no importa el dispositivo donde se loguee la cuenta. Siempre mantendrá su información intacta.

Desventajas: Consume el espacio de almacenamiento (Hosting).

 

Configuración mediante el método de entrada POP3:

Esta configuración permite que los correos sean recibidos y descargados directamente en el cliente de correo electrónico. Ya sea Outlook, Gmail, u otro.

Nota: Este tipo de configuración es ideal cuando se posee un dispositivo personal y de escritorio preferiblemente.

Ventajas: Como los correos son descargados directamente en el equipo, no consume espacio en el hospedaje web (Hosting).

Desventajas: Si por alguna razón no podemos acceder o perdemos la información de dicho dispositivo. También perderemos la información almacenada en lo que se refiere a los correos electrónico almacenados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos

Otras notas que pueden Interesarte

Cómo Actualizar Joomla
¿Cómo actualizar Joomla?

Muchos se hacen la pregunta, Cómo actualizar Joomla? y no saben que este es un proceso bastante sencillo. Hoy en día es necesario mantener actualizada su

Leer »
Monitorizar DNS en cPanel

A través de cPanel podemos averiguar información importante de cualquier dominio en la web. Desde la dirección IP a donde apuntan los DNS de dicho

Leer »