Diferencias entre POP3 e IMAP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Diferencias entre pop3 e imap
Indice

Ya sea tu dispositivo móvil, portátil o de escritorio, la configuración según los métodos IMAP y POP3 es una de las cosas mas importantes al momento de configurar nuestra cuenta de correo. Estos varían de acuerdo al tipo de dispositivo y de allí radican estos métodos. Esto se debe al tipo de dispositivo en el cual se va a configurar la cuenta de correo. En esta publicación explicaremos las características de cada una, a fin de que puedas escoger el método correcto para tu dispositivo.

Nota: De acuerdo a la configuración de entrada, ya sea IMAP o POP3. Estos métodos de entrada permiten que las cuentas de correo reciban Emails de diferente manera, pero para los protocolos de salida de correo no afecta el método de entrada a utilizar.

  1. Configuración mediante el método de entrada IMAP.

    Este tipo de configuración permite que las cuentas de correo reciban los email de manera que sean descargados y almacenados directamente en el servidor donde se encuentre alojado.

    Nota: Este tipo de configuración se recomienda en el momento en que se necesita acceder a nuestra cuenta de correo corporativo desde cualquier localidad y de diferentes dispositivos.

    Ventajas: Los correos se almacenan en el servidor. Es decir; no es importante el dispositivo desde donde se accede la cuenta. Siempre se mantendrá su información intacta.

    Desventajas: Consume el espacio de almacenamiento (Hosting).

  2. Configuración mediante el método de entrada POP3.

    Esta configuración permite que los correos sean recibidos y en consecuencia, descargados directamente en el cliente de correo electrónico. Ya sea Outlook, Thunderbird, entre otros.

    Nota: Si tu dispositivo es de uso personal y de escritorio esta configuración es ideal para ti.

    Ventajas: Lo más importante es que no consume espacio en el hospedaje web (Hosting) porque los correos se descargan directamente en el equipo.

    Desventajas: Si por alguna razón no podemos acceder o perdemos la información de dicho dispositivo, también se perderá la información almacenada en lo que se refiere a los correos electrónico almacenados.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte