Importar Contactos – SMS masivo Adclic Hosting

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Importar Contactos
Indice

Mediante este paso a paso podrá cargar listas de contactos para el envío de SMS masivo mediante nuestra plataforma:

 

1 – Ingresar a la plataforma de SMS con sus datos de acceso. La URL de acceso es la siguiente: https://mensajesdetexto.com.ve/

Inicio Sesión Plataforma SMS

2 – En el menú ubicado en la parte superior, ubicar la opción «Contactos».

Cargar lista de contactos

3 – Dentro de las opciones dadas hacer clic en «Importar Contactos».

Cargar lista de contactos

4 – Descargaremos el formato, que debe tener nuestra lista de contactos haciendo clic al icono que indica la siguiente flecha.

Cargar lista de contactos

5 – Luego abriremos este formato en Bloc de notas.

Cargar lista de contactos

El formato que se nos descargará nos indica que la estructura de los contactos debe verse de la siguiente forma y adicional a esto nos da un ejemplo de como debería verse:

Nombre,CódigoTelefónico,Teléfono,Descripción

Ejemplo:

Juan Perez,58,4145557777,Ingeniero

Nota: Debemos colocar el nombre y el apellido de la persona únicamente, sin caracteres especiales ni puntos ni comas y siempre guardando el orden de la estructura del formato que indica que luego del nombre y el apellido, sin dejar ningún espacio colocaremos el código del país al cual realizaremos el envío. Si es por ejemplo para Enviarlo a un número de teléfono de Estados Unidos, el código de dicho país es +1. Pero únicamente colocaremos el número 1. Luego seguidamente sin dejar ningún espacio colocaremos el numero del teléfono(En los casos como Venezuela, omitiremos el cero ya que solo colocaremos el código de la operadora telefónica y seguidamente sin espacio el numero del teléfono). Luego de colocar el numero del teléfono correctamente como hemos indicado anteriormente, colocaremos la descripción que tendrá este contacto en particular. Esto será un indicador que nos hará referencia a dicha persona, en el ejemplo vemos que Juan Perez tiene un cargo de Ingeniero en una empresa por lo cual lo identificaremos con dicha descripción. Observese que no colocamos un punto ni nada adicional a las comas para separar cada campo que pertenecerá a un único contacto. Para agregar mas contactos solo seguiremos la misma estructura en la línea siguiente y así sucesivamente hasta terminar de agregar todos nuestros contactos. Para luego guardarlo y subirlo a la plataforma de Mensajes Masivos.

Cargar lista de contactos

Agregamos la lista de contactos según el formato descargado y los iremos colocando uno debajo del otro siguiendo el orden:

Cargar lista de contactos

6 – Haremos los pasos que hicimos anteriormente pero ahora para subir nuestros contactos a la plataforma:

6.1. Ingresamos en la plataforma de SMS Masivo y haremos clic a «Contactos».
6.2. Clic en «Importar contactos».
6.3. Luego clic en «Seleccionar Archivo».
6.4. Seleccionaremos el Grupo donde queremos agendar nuestros contactos(Este grupo debe estar previamente creado antes de subir los contactos. Si aún no lo haz realizado solo debes hacer clic en «Nuevo grupo», ubicado en el menú donde se encuentra la opción de Importar Contactos y seguir los pasos).
6.5. Luego de haber subido el archivo que contiene nuestros contactos y de seleccionar el grupo, haremos clic finalmente en «Aceptar».

Quedaría de la siguiente forma: 

Cargar lista de contactos

En este ejemplo no fueron insertados dos contactos debido a que el numero telefónico indicado ya se encuentra registrado en el mismo grupo.

Notas: Si luego de realizar estos pasos sigues teniendo problemas al cargar tu base de datos. No dudes en contactar nuestro departamento de soporte por las diferentes vías.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte