¿Cómo instalar WordPress?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Indice

La interrogante Cómo instalar WordPress será aclarada en el siguiente manual de ayuda en donde se explica detalladamente como debe realizar una instalación correcta de su WordPress a través de cPanel en su servicio de hosting.

Le dejamos unos sencillos pasos para la instalación de WordPress.

  1. Ingresar a cPanel.

    Accede a tu Panel de control de dominio, en este caso utilizaremos cPanel –> ubicar el apartado «Software» –> ubicar la opción «Softaculous Apps Installer» y hacer clic en dicha opción.
    Cómo instalar WordPress

  2. Opción wordpress.

    Nos aparecerá un menú en el cual daremos clic a la opción «Blogs«. Luego de esto aparecerá la opción «WordPress» en el cual haremos clic.Cómo instalar WordPress

  3. Instalar Ahora.

    Luego de esto aparecerá la opción «WordPress» y nos aparecerá una nueva pestaña en la parte derecha, en la que haremos clic en el botón «Instalar Ahora«.Cómo instalar WordPress

  4. Nos llevará a otra pestaña donde debemos llenar los datos que nos pide:

    En la opción «Seleccione Protocolo» debe elegir «https» si tiene habilitado SSL en su hosting, todos nuestros servicios de hosting incluyen SSL por defecto, por lo que no debería ser impedimento al momento de instalar WordPress.

    En el campo «Dominio» seleccione su dominio o la URL temporal (sin el alias ‘www’).
    Luego en la sección «Directorio» debemos eliminar la terminación «wp» y dejar un espacio vacío para que sea instalado directamente en el directorio «Public html«, posteriormente generar un usuario y contraseña para acceder una finalizada nuestra instalación.instalar WordPress

  5. Finalizar.

    Haga clic en «Instalar» para finalizar dicho proceso de instalación en su sitio web, si tiene éxito, le aparecerán los enlaces de su instalación y el panel de administración.

 Nota: Las opciones y campos enmarcados son los campos a los que se les debe prestar principal atención y modificar de acuerdo a los ejemplo mostrados en las imágenes.

Importante: También puedes colocar tu pagina en construcción desde WordPress si aun estas trabajando en el diseño y desarrollo de tu pagina web.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Dominio Adicional
Crear Dominio Adicional desde cPanel

Nota: Los campos subdominio y Directorio raíz o public_html se rellenarán automáticamente luego de que coloquemos el dominio en el primer campo Cree un dominio adicional.

Leer »