Uso de Disco de cPanel – Liberar espacio Cpanel ocupado

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Controla el espacio en disco
Indice

En el siguiente apartado aprenderemos a liberar espacio cPanel de nuestra cuenta de hosting y como reducir el espacio consumido.

  1. Ingresar a cPanel.

    Ubicar la sección de “Archivos” y clic en «uso del disco»

  2. Uso del disco.

    Una vez hecho clic en “Uso del disco” nos aparecerá toda la información detallada referente al espacio consumido y de acuerdo a las estadísticas mostradas sabremos que acción tomar al respecto para liberar espacio cPanel.

  3. ¿Cómo liberar espacio cPanel consumido de nuestro hosting?

    Liberar espacio cPanel desde su hosting es muy sencillo, primero ingresa a:

    – Correos electrónicos: Eliminar todos los correos antiguos, sin importancia o vaciar completamente los correos. Esto debe incluir las carpetas de correos no deseados (spam), enviados, eliminados, etc.

    – Archivos > Administrador de archivos: Eliminar todos los archivos que no se estén usando dentro del Administrador de archivos de cPanel (Para esto necesitaremos ayuda de un experto en el área, ya que por un archivo importante eliminado accidentalmente, la pagina web puede presentar errores).

    – Imágenes: Comprimir las imágenes antes de subirlas a nuestro hosting a fin de liberar espacio ocupado.

    – Copias de seguridad: Al momento de realizar backups, es recomendable descargarlos directamente a nuestro ordenador y no en nuestra cuenta de hosting. De igual forma eliminar todos los backups que tengamos guardados en nuestro hosting. Si deseamos conservarlos, solo debemos descargarlos en nuestro escritorio o en el servicio de archivos en la nube de nuestra preferencia.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Configurar correo de cPanel en Outlook
Configurar correo de cPanel en Outlook

Configuración para Correo entrante:  Servidor de entrada: Agregaremos la dirección/URL del protocolo para el servidor de correo entrante. Puerto:  Este será el puerto de conexión.

Leer »