Icono del sitio Adclic Hosting

Información de Dominio, Monitorizar DNS en cPanel

Monitorizar DNS en cPanel

A través de cPanel podemos averiguar información importante de cualquier dominio en la web. Desde la dirección IP a donde apuntan los DNS de dicho dominio o los registros MX para el correo electrónico. También podremos averiguar si un dominio aun no ha sido adquirido, es decir. Que se encuentre libre para la compra.

  1. Acceder a cPanel

    El primer paso será acceder a nuestro cPanel con sus datos correspondientes.

    cPanel

  2. Ubicar la sección Avanzada

    Luego de esto ubicar la sección Avanzada y clic en «Monitorizar DNS».

  3. Información de tipos de Dominios

    A partir de este momento podremos ver información de dos tipos de dominios según sea el caso. Dominios registrados y Dominios libres para la compra.

    Dominios registrados: Al ingresar un nombre de dominio que se encuentre registrado podremos ubicar información importante sobre éste consultando una base de datos whois. En este caso utilizaremos el dominio «adclichostingtutorial.ml«.

    Para esto rellenaremos la casilla  «Ingrese un dominio para buscar» con el nombre de dominio a buscar, tal y como se muestra en la imagen a continuación.

  4. Información del dominio

    Seguidamente, luego de haber hecho clic en «Buscar«,  Esto nos arrojará una búsqueda whois incluyendo:
    – Datos de un dominio
    – Los datos de contacto del usuario.
    – La fecha de registro del dominio y también información adicional de dicho dominio.

  5. Verificar la disponibilidad de dominio

    Si el dominio no se encuentra registrado podemos verificar la disponibilidad del mismo, ingresando el nombre de dominio y deberá aparecer un mensaje indicando que no se ha podido localizar la información para dicho dominio. Como se muestra en la imagen a continuación.

  6. Traceroute

    Traceroute, es otra opción que nos muestra esta herramienta de cPanel es el poder ubicar información del escritorio desde donde nos estamos conectando a nuestro cPanel y detalles del servidor donde se encuentra ubicada nuestro sitio web.

  7. Detalles

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Salir de la versión móvil