Monitorizar envío de correo ¿Cómo Realizar el Seguimiento en cPanel?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Monitorizar el envío de un correo
Indice

Utilizamos la herramienta monitorizar envío de correo ya que en ocasiones cuando enviamos un correo en ocasiones necesitamos conocer si este a llegado a su destino. Si ha salido de nuestro servidor o no. Si el mensaje ha sido devuelto por alguna razón y todo esto es posible saberlo gracias a la opción que nos ofrece cPanel a través de «Monitorizar el envío» que nos permite realizar un seguimiento de los correos enviados. Pasos para monitorizar el envío de un correo:

  1. Ingresar a cPanel.

    Ingresar con los datos de acceso que han sido enviados a su correo electrónico.

    cPanel

  2. Sección de Correo electrónico

    Ubicar la sección de Correo electrónico, seguidamente la opción «Monitorizar el envío» para iniciar el proceso de configuración para monitorizar envío de correo.Monitorizar el envío

  3. Informe de entrega.

    a) En Dirección de correo electrónico del destinatario (opcional), colocaremos la dirección de correo electrónico a la cual hemos enviado nuestro E-mail. También podremos seleccionar entre «Mostrar todo» y «Error de muestra & bloqueada».

    b) Seguidamente tildar las opciones que nos aparecen sin seleccionar.
     1- Mostrar Éxitos – Esto mostrará todos los mensajes de correo electrónico que se entregan con éxito a su destino.

    2- Mostrar aplazados – Esto le mostrará todos los mensajes de correo electrónico con una advertencia, que son los correos electrónicos del sistema diferido.

    3- Mostrar Fallos – Se le mostrará los mensajes de correo electrónico, que no se entregan al destino. También mostrará cualquier otro error durante la transmisión de los mensajes de correo electrónico.

    4- Mostrar en progreso – Esto le mostrará todos los correos electrónicos, los cuales están transmitiendo actualmente.

    Monitorizar el envío

  4. Tipo/Resultados máximos

    Ubicamos el apartado «Resultado» y debería de aparecer como “Aceptado”, lo que quiere decir que el correo ha salido correctamente del servidor. Así de esta manera podremos monitorizar envío de correo.

    Monitorizar el envío

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Vaciar la Cache del Sistema Operativo
Vaciar Cache del Sistema Operativo

Vaciar Cache del Sistema Operativo para MacOS 10.7 y 10.8 1. – Haga clic en Applications (Aplicaciones)2. – Haga clic en Utilities (Servicios)3. – Hacer

Leer »