Por qué no debes adquirir hosting gratuitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Indice

Es importante que sepas los motivos de por qué no debes adquirir hosting gratuitos. Y es que crear una página web con un alojamiento web gratuito puede ser muy tentador ya que básicamente no tienes que invertir dinero y la configuración no representa mucho problema. Sin embargo, la realidad es que este tipo de alojamiento no es conveniente por múltiples razones:

  • Servidores inestables que pueden sufrir caídas, por lo tanto, es probable que tu página no esté disponible las 24 horas del día;
  • La web no es tuya, es decir, si la empresa decide cerrar, perderás todo lo que hayas hecho.
  • En ocasiones incluye demasiada publicidad, lo que podría aburrir a tus lectores
  • El ancho de banda y el espacio en disco son limitados. A diferencia de los hostings gratuitos en los hosting de pago no hay límite en la cantidad de tráfico. Esto se relaciona con el bandwidth, normalmente en los hosting gratuitos cuando esto se te acaba, tu página web se cae y no mostrará tu contenido hasta que pase un mes. Mayormente este bandwidth es muy limitado en los hosting gratis.
  • Los servidores gratuitos no suelen ser seguros por lo tanto podrían vulnerar la información de tu web
  • No contaras con soporte técnico que te ayude a solventar incidencias
  • Si quieres un dominio propio tienes que comprarlo en otro sitio y luego configurarlo en el panel de control en donde tengas el servicio de alojamiento web gratuito. Pues a diferencia de los hosting de pago no tendrás la opción de un dominio personalizado gratis.
  • Los alojamientos gratuitos no cuentan con la tecnología de Disco SSD
  • Los planes de hosting gratis en su mayoría son muy limitantes al momento de crear o gestionar bases de datos MySQL
  • Contratar nombres de dominio con un proveedor y el servicio de alojamiento web gratis con otro proveedor resultará tedioso para ti ya que mayormente estos proveedores de servicio de hostings gratuitos no poseen soporte al momento de gestionar tu servicio.
  • Otro tema importante son las copias de seguridad que no ofrecen los free hosting en su plan gratuito ya que estos proveedores ofrecen alojar tu pagina web sin costo alguno mas sin embargo no te garantizará el respaldo de la data alojada. Poniendo en riesgo tu información.
  • Posiblemente el ancho de banda ilimitado que te ofrecen sea solo una publicidad engañosa de tu servicio de hosting gratis. Ya que luego de hospedar tu pagina web en uno de estos proveedores. Termines por contratar su servicio de hosting pago y como esta, también puede tener muchas otras mas limitantes que no te permitirán disfrutar de un servicio de hospedaje web.
  • Libertad y autonomía, los servicios de hosting gratuitos te ofrece servicio que mayormente no te permitirán tener una autonomía y control del mismo lo cual podrá representar un riesgo.
  • Por el contrario los hosting de pago te ofrecerán en su planes o paquetes de alojamiento, diversidad de características y herramientas. Todo esto con el fin de que puedas sacar mejor provecho a tu proyecto en la web.
  • Muchos proveedores como Adclic Hosting garantizan a sus clientes ultima tecnología en sus servidores de alojamiento web.
  • La velocidad de carga es bastante superior a un hosting gratuito, por lo que te ahorraras bastantes dolores de cabeza porque tu sitio web no carga o te salga en tu navegador el típico mensaje de: ‘El servidor tardó mucho en responder’.
  • Vulnerabilidad de los datos.
  • Mal indexación de tu marca si estas alojando en un proveedor de hosting gratis ya que mayormente tendrás que adaptar tu pagina web a su plataforma y su publicidad se mostrará en tu pagina web por lo que no tendrás información única.
  • Los proveedores de Hosting gratis ofrecen servicio de hosting pero los dominio son en realidad sub-dominios. Estos «dominios» siempre van depender de ellos y no podrás migrar en dado caso que desees cambiarte a un hosting de pago.

Invirtiendo en un hospedaje web tiene muchísimas ventajas de las cuales podrás sacar provecho para tu proyecto en la web. No existe ningún tipo de limitación ya que podrás escalar en tu hospedaje ya sea de un servicio de hosting compartido con mejores recursos, mayor capacidad de almacenamiento, como la posibilidad de implementar muchísimas mas herramientas que requieran de mayores recursos. Así como poder escalar a un VPS o Servidor dedicado a futuro.

Para tu proyecto necesitaras crear un dominio, este dominio representará tu marca en la web por lo que será necesario adquirir uno. Al alojar tu proyecto web en un proveedor de alojamiento gratis no podrás disfrutar del beneficio de colocarle un dominio personalizado ya que todo esto lo mantienen ellos controlado de modo que no puedas enriquecer tu portal web sino que estará «monopolizado». En todo caso contratar un servicio gratuito no te permitirá ser dueño de tu propio hospedaje web.

Un proyecto en la web dentro de un alojamiento de pago te dará muchísimos beneficios en términos de posicionamiento (SEO). Esto quiere decir que podrás tener la ventaja posicionar tu marca en los primeros 10 resultados de Google.

Existen muchos CMS como WordPress, Joomla, etc. Incluidos dentro de las herramientas de tu hosting pago. Donde podrás implementar diversidad de plantillas las cuales podrás personalizar y son muy fáciles de instalar y lo mas importante no requieren inversión en costo. Existen proveedores de hosting de pago como Adclic Hosting que te brindarán apoyo en la instalación de tu CMS y plantilla si lo deseas. Obviamente también existen plantillas pagas el cual podrá permitirte tener un mejor resultado y apariencia en tu sitio web. En consideración es muchísimo el ahorro de tiempo en su implementación y esto que resulta una pequeña inversión que tal vez no consideres a corto plazo pero tras las visitas en tu portal web tus clientes notarían la pequeña y gran diferencia.

Ten en cuenta que cuando decides pagar no solo estás adquiriendo un servicio con garantías, sino que te estas ahorrando una decena de posibles problemas. Ya que con un hosting web pago, las caídas temporales de servicio suelen ser anecdóticas, llegando a porcentajes de actividad del 99,9%. Además, cualquier cambio o desconexión temporal del servidor por cualquier motivo suele ser anunciado por la empresa. Siempre tendrás esa garantía de que tu proveedor responderá por el servicio que tienes contratado con ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
SmartPhones un mundo infinito
SmartPhones un mundo infinito

Los Smartphones se han convertido en la herramienta principal de comunicación, poco a poco vamos desplazando los distintos medios que hacían vida en el pasado,

Leer »