Icono del sitio Adclic Hosting

Solucionar el error Forbidden 403 – Index Off

Antes de aprender a solucionar el error Forbidden 403 Index Off, primero es importante saber de que se trata este error.

¿Qué es el error Forbidden 403 – Index Off?

El error «Forbidden 403«. Se presenta como un intento de protección del servidor a los archivos ocultos de las carpetas que conforman su «Sitio web/Aplicación». En tal sentido que no puedan ser accesibles a quienes realizan estas solicitudes al servidor, mostrando un Forbidden 403.

Por otra parte el error «Index Off«. Se presenta generalmente cuando acabamos de contratar un servicio de hospedaje web (hosting), en el cual aun no se ha subido nuestro sitio web o subimos varias carpetas/archivos pero nos olvidamos de colocar el «index.php o index.html», o tal vez no lo colocamos dentro del public_html del directorio principal de nuestro hosting.

Tenemos dos opciones para solucionar el error Forbidden 403 – Index Off:

– Crea un archivo index.html o index.php en el directorio principal específicamente en el apartado «public_html» el cual va a representar la bienvenida de los visitantes a tu web. Es decir, la pagina de inicio que corresponde a tu sitio web.
– Crea y configura un archivo .htaccess segun lo que necesitas realizar:

Configuración del archivo .htaccess: En primero lugar debemos definir el index del directorio. Es decir, por ejemplo podemos elegir que consulte el fichero «index.html».

Un ejemplo sería:

Si deseamos que muestre varios index empezando por alguno en especifico y bajo el orden que deseemos, seria de la siguiente forma:

En dado caso que aun no tengamos definido un index porque aun nos encontramos trabajando en nuestro proyecto. Ocultar todo tipo de información y prevenir el index Of de nuestra pagina mostrando nuestro directorio raíz es la solución. Este código nos será de mucha utilidad:

Para permitir que se muestre el listado de directorios:

Una vez hayamos realizado alguna de las opciones anteriores, nuestra pagina web ya no mostrará este error.
Salir de la versión móvil