Tips para crear tus campañas de Email Marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Indice

El siguiente post tiene como propósito aportar Consejos email marketing que puedas aportar o llevar a cabo para la creación de tus campañas de Email Marketing de manera existo y tengas un mejor alcance en tus clientes. ¿Sabes la importancia de estar comunicado con tus clientes y lo que esto ayudará a tus ventas?. Crear campañas de correo electrónico sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa es de vital importancia hoy en día. ¿Si no das a conocer tus productos, cómo podrás captar posibles nuevos clientes?

Es cierta la dificultad de captar nuevos clientes. A continuación te daremos algunos consejos email marketing que te ayudarán a crear una campaña de correo efectiva:

1.- Objeto/propósito Debes tener claramente la idea de lo que será tu campaña de correo. Es decir el motivo por el cual será creado tu campaña de Email Marketing.

2.- Selecciona los contactos a los cuales deseas enviar tu campaña de Email. Debes tener presente que el publico seleccionado debe ser el tipo de cliente que consideres este posiblemente interesado en el producto/servicio que deseas promocionar.

3.- Ten definido el intervalo de tiempo para cada envío. Hay que ser muy cuidado en este aspecto ya que si se excede la cantidad de envío provocaras que tus clientes se sientas aturdidos por tantos Email. Es recomendable enviar correos una vez por semana.

4.- El horario es un aspecto importante y aunque algunos aconsejan el envío de estos Email en horario laborable, puedes enviarlos a cualquier hora del día cualquier día de la semana.

5.- No debes utilizar un formato genérico. Enviar estas campañas dirigido a cada empresa en especifico hará que tus clientes se sientan con atención personalizada, lo cual ocasionará que captes más clientes.

6.- Lo primero que verán tus clientes será el asunto del correo, por esta razón debes enfocarte en realizar un asunto lo mas llamativo posible.

7.- El primer párrafo es fundamental y debe ser un complemento del «asunto» que habremos creado anteriormente.

8.- Debes crear plantillas y diseños que se adapten a dispositivos móviles, es decir que la campaña sea responsive. Lo ideal es ser concepto en la información que deseas transmitir a tu publico por lo que se recomienda incluir asuntos de máximo 50 caracteres.

9.- El diseño es clave. Si posees una campaña gráfica atraerás mas clientes. Utiliza textos claves acompañada de imágenes elegantes y no tan cargadas de información.

10.- Haz buen uso del «Call to Action» ya que esta opción facilitará el contacto de tus clientes interesados contigo.

11.- Usar iconos de tus redes sociales es fundamental para tus campañas de Email.

¡Aprende mas ingresando a nuestro Blog de ayuda!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
SmartPhones un mundo infinito
SmartPhones un mundo infinito

Los Smartphones se han convertido en la herramienta principal de comunicación, poco a poco vamos desplazando los distintos medios que hacían vida en el pasado,

Leer »
Instagram como herramienta de negocios

El Instagram como herramienta de negocios. Esta red social nace en su momento como una aplicación donde la función principal era publicar fotografías para compartir

Leer »