Tener mas Seguidores en Twitter – Tips para Publicar en Twitter

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Publicar en Twitter en 2020
Indice

Si estas buscando Tener Mas Seguidores en Twitter pero no has logrado el crecimiento que deseas, te dejaremos algunas recomendaciones de cómo publicar en Twitter en 2020 que te permitirán ganar más seguidores e interacciones. 

Su funcionamiento es totalmente diferente a Facebook o Instagram, la consistencia y la calidad de las publicaciones son las claves del éxito aquí. 

Si quieres sacarle el mayor provecho a la red social del pajarito azul, acá te dejamos 10 tips para publicar en Twitter en 2020

10 tips para publicar en Twitter en  2020 con éxito asegurado

Comienza por crear un perfil atractivo, que resuma de forma sencilla todo lo que deseas expresar. 

Debido a su naturaleza de inmediatez y su comunidad receptiva, publicar en twitter es un beneficio desde cualquier punto de vista. No importa si eres empresa, marca o quieres tener una cuenta personal, tener presencia en esta red social puede ser muy provechoso. 

Tu biografía deberá compaginar con lo que quieres dar a conocer. Es importante en este aspecto que la información y la foto de perfil que elijas brinden valor a tu marca.

No importa si eres un perfil de negocios, un blog o un perfil personal, no olvides ser claro y específico al respecto. Para eso, agrega palabras claves en tu perfil o información de contacto, esto ayudará rápidamente a explicar de qué trata tu cuenta y te ayudará a posicionarte.

  1. Crea un perfil atractivo.

    Comienza por crear un perfil atractivo, que resuma de forma sencilla todo lo que deseas expresar. 
    Elige un nombre de usuario que sea fácil de recordar, este no precisamente puede ser tu nombre de pila (para cuentas personales).

    Tu biografía deberá compaginar con lo que quieres dar a conocer. Es importante en este aspecto que la información y la foto de perfil que elijas brinden valor a tu marca.

    No importa si eres un perfil de negocios, un blog o un perfil personal, no olvides ser claro y específico al respecto. Para eso, agrega palabras claves en tu perfil o información de contacto, esto ayudará rápidamente a explicar de qué trata tu cuenta y te ayudará a posicionarte.

  2. Mantén presencia en la red.

    La estrategia de publicación y contenido en twitter no funciona igual que con otras redes sociales. Si quieres tener verdadera presencia deberás planificar estrategias mucho más agresivas. 

    Una publicación de vez en cuando no será suficiente, tu audiencia podría no tomarte de forma seria.
    La mejor recomendación para mantener presencia en la red es tuitear constantemente, ya que la vida media de los mensajes en el timeline de tus seguidores es muy corta. 

    Tener un calendario de contenido preparado de antemano, con una mezcla de contenido informativo, educativo y promocional diario, te ayudará en esta tarea. 

  3. Aproveche los hashtags estratégicamente.

    Los hashtags o etiquetas son herramientas de comunicación utilizadas en las redes sociales para identificar o clasificar contenido.

    Esto permitirá que exista una mayor interacción usuario-contenido, debido a que las personas utilizan la palabra clave para facilitar la búsqueda del tema de su interés.

    Pero los hashtags deben usarse de forma correcta, incluir la cantidad precisa de estos te ayudará sin duda a sobresalir ante la multitud. 

    Si quieres aumentar tus seguidores, una de las estrategias más sólidas es participar en un tema que esté en tendencia y que consideres, pueda aportar valor a tu marca. Recuerda que en Twitter las tendencias se actualizan varias veces a lo largo del día, aprovecha alguna de ellas para colocar tu contenido y aumentar tu exposición. 

  4. No olvides interactuar con tus seguidores

    En estos momentos la mejor manera de mantener contentos a tus seguidores es demostrarles que son escuchados. Asegúrate de interactuar de vez en cuando con tus seguidores, así podrás escuchar lo que les gusta y los que no sobre ti.

    Aliéntalos a compartir su opinión sobre el trabajo que estás realizando, incluso, hazles saber que sus comentarios negativos también son importantes y que sus quejas son recibidas y respondidas. 

    Antes de la llegada de las redes sociales, las marcas debían realizar encuestas en la calle que le tomaban semanas para procesar información sobre sus clientes, ahora las RRSS te facilitan y acortan esa tarea.

    Recuerda también que en Twitter el humor será bien ponderado. Aprovéchalo en tus comunicaciones, siempre de forma respetuosa y sin ofensas. 

  5. Utiliza contenido visual a tu favor 

    La época de los largos mensajes ya pasó, el marketing visual es lo que ha marcado la pauta en los últimos años. 

    La utilización de contenido visual no solo te ayuda a entregar mejor contenido, sino que también mantiene a sus usuarios enganchados.

    Utiliza imágenes, videos cortos, memes, videos en vivo, etc. con los que tu audiencia se sienta identificada y entretenida, al mismo tiempo que están recibiendo la información que deseas hacerles llegar.

  6. Tuitea a la hora correcta 

    El uso de herramientas que te ayuden a programar tus tuits al momento adecuado te asegurarán un mayor alcance.

    Existen herramientas que te guiarán sobre las mejores horas donde tus tuits han tenido mejor interacción en el pasado. 

    Usar un planificador de posteo te reducirá horas de trabajo. Además, se ha comprobado que publicar tuits a ciertas horas se traduce en un mayor alcance. Para ello es importante estudiar tu audiencia y publicar cuando tienes a la mayoría activos

  7. Monitorea tu nicho de forma constante

    Un estudio constante de tu nicho te ayudará a identificar nuevas oportunidades. No te quedes estancado, recuerda que lo que buscas diariamente es crecer en seguidores y en la venta de tu producto o contenido.
    Concéntrate en las personas que hablan sobre tu línea de negocios o que estén relacionadas con tu marca.

  8. Invierte dinero en promover buen contenido 

    La calidad de tus publicaciones es clave, si quieres llevar tu negocio o marca más allá entonces no solo bastará publicar en twitter solo por publicar.

    Si quieres obtener mayor respuesta al ser visible entonces deberás rodearte de un equipo que te guíe a generar contenido de calidad.

    Diseñadores gráficos, community manager, maquetadores, etc. te ayudarán a promover un contenido mucho más atractivo que genere mayor impacto.

  9. Usa herramientas para medir a tu audiencia 

    Existen herramientas de análisis como Twitter Analytics que te ayudarán a medir el éxito de tu cuenta en tiempo real y así aprovechar al máximo los recursos invertidos en tu estrategia de mercadeo.

    Twitter Analytics es una herramienta gratuita que te permite conocer estadísticas y métricas de la actividad de tu perfil en los últimos  28 días.

    Algunos de los datos que te ofrece son:
    – La cantidad de tuits y comentarios que se realizan en tu cuenta.
    – Cuántas veces los usuarios han leído o compartido dicha información.
    – El número de veces que los usuarios han visitado tu perfil.
    – Cuantas veces tu perfil fue mencionado por otros usuarios.
    – Y cómo has crecido en seguidores por día.

  10. Anima a más personas a seguirte en twitter

    Si tienes un blog, página web o alguna otra red social agrega botones que los guíen a tu perfil de twitter.  Eso animará a la audiencia a tuitear y al mismo tiempo comenzarán a seguirte. 

    Recuerda que tu sitio web y tus redes sociales deben mantener la conversación constante. Mantén la interacción entre uno y otro espacio, genera vínculos y enlaces para que te visiten de todas las formas posibles.

    Con estos 10 tips, publicar en Twitter en 2020 será todo un éxito para ti. Ganarás seguidores y aumentarás interacciones, lo que ampliará el conocimiento de tu marca personal o negocio y se puede traducir en buenos dividendos. 

Twitter es una de las redes sociales más grandes hasta el momento. Desde su fundación en 2006 esta red ha ganado más de 500 millones de usuarios y se estima que se llegan a publicar hasta 65 millones de tuits al día.

Esta red social permite la publicación de mensajes con un máximo de hasta 280 caracteres. Este contenido es de dominio público y puede difundirse también de forma privada, es decir, a un número de seguidores determinados.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte

Servicios Recomendados

wordpress-hosting

Cloud Hosting​

Hosting optimizado para wordpress e instalación en un clic.​

Whatsapp Marketing

Envíe campañas de SMS y WhatsApp Marketing desde una misma plataforma.

Email Marketing

Envia y promociona tus servicios a tus potenciales clientes.

wordpress-hosting

VPS Cloud

Ideal para todo tipo de tipo de NegocioRecursos dedicados para tu proyecto.