Conoce las ventajas de tener un dominio territorial

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Ventajas de tener un dominio territorial
Indice

Los dominios territoriales te ayudarán a geolocalizar tu proyecto, negocio o empresa y a dirigirte de una forma más efectiva al público objetivo de tu ciudad, región o país. Otra ventaja de tener un dominio territorial es que atraerán mas tráfico a tu web y un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores Google, Yahoo! y Bing.
 
Otros beneficios:
 
Te encontrarán más fácilmente
 
Para que tu negocio triunfe frente a la competencia tus clientes tienen que encontrarte muy fácilmente. Si usas un dominio con la extensión de tu ciudad tus futuros compradores no tendrán dudas de saber dónde estás.
 
Será más fácil que te recuerden
 
Tienes una ferretería en Madrid con un nombre común. Si registras el dominio local estarás haciendo más memorable tu marca y diferenciándola de otros negocios que pueden encontrarse en otras ciudades.
  
Atrae nuevos leads
 
Te coloco un ejemplo: tienes un restaurante de cocina tradicional. Con un dominio territorial puedes atraer nuevos comensales a tu negocio con ganas de probar las especialidades que preparas, y que no encontrarán en otro sitio, esta es otra de las ventajas de tener un dominio territorial
 
Incentiva la acción
 
Cuando las personas buscan un local en lugar especifico es porque necesitan hacer una compra al momento o en las próximas horas. Según datos de Think with Google, el 28% de esas búsquedas terminan en una venta. ¿Aún sigues dudando por qué debes tener un dominio territorial?
 
Mejora el posicionamiento
 
Si tu nombre de dominio es Peluqueria.co te ayudará a generar enlaces anchor text de marca que también son palabras clave, lo que redunda en un mejor posicionamiento de marca.
 
Las extensiones locales beneficiarán tu posicionamiento SEO en el territorio en el que desarrollas tu actividad, tanto en los resultados de búsqueda como en Google Maps. Es por ello, que si aún no tienes un dominio territorial y tu proyecto cumple con las características mencionadas en este artículo te invitamos a adquirir uno haciendo clic acá

Extensiones territoriales más demandadas

La extensión .es es la más demanda en España, seguida del .eu, que identifica a los países europeos.  También se registran una gran variedad de extensiones de otros países, como .be (Bélgica), .ws (Samoa Occidental), .cc (Islas Cocos), .tv (Tuvalu), .mx (México), .pt (Portugal), .fr (Francia), .co.uk (Reino Unido), .de (Alemania)…  Además, en esta lista encontramos algunas extensiones territoriales que, por su  coincidencia con siglas o expresiones fácilmente reconocibles por el público se han convertido en extensiones muy utilizadas en Internet,  como  el .ws de website o el .Tv para contenido audiovisual.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Marketing Directo
Todo sobre marketing directo

Si quieres aprender de Marketing Directo en profundidad y orientado por los profesionales más calificados para ampliar tus posibilidades laborales, esta es tu oportunidad. El

Leer »