Plugins de WordPress para formularios de contacto

Plugins de WordPress para formularios de contacto

Los formularios de contacto son un elemento fundamental de comunicación con los clientes, son un canal de interacción que favorece el desarrollo empresarial de tu proyecto.

hay cientos Plugins de WordPress para formularios de contacto , pero elegir uno te ayudará a crear el ideal para cubrir las necesidades de tu página web.

Los plugins para formularios que WordPress te ofrece se destacan por ser 100% funcionales y muy fáciles de usar.

Si estás intentando crear un formulario de contacto a tu sitio web y no logras decidir entre las casi 100 páginas de plugins disponibles para esta tarea, hemos traído una selección de los 10 mejores plugins para formularios de contacto disponibles dentro de la librería de plugins en WordPress.

Características de los Plugins para formularios de contacto en WordPress

Dependerá del plugins que elijas las características del mismo, tomando en cuenta que algunas páginas necesitarán formularios de contacto mucho más robustos, con mayor elaboración e inversión, y en otros casos, solo bastará con un formulario básico.

Cada plugin cuenta con sus propias ventajas, pero las ventajas en general es que pueden personalizarse, puedes agregar o quitar tantos campos, botones y secciones sean necesarios, puedes centralizar los mensajes recibidos vía email, están diseñados para prevenir información spam y la mayoría permite el envío de archivos en forma de documentos.

Los 10 mejores plugins de WordPress para formularios de contacto

Hemos realizado una selección de los 10 mejores plugins para formularios de retroalimentación en WordPress a partir de la mejor calificación entre los disponibles hasta el momento.

1.- Gravity Forms

Uno de los mejores plugins de WordPress para formulario de contactos es Gravity Forms,  que se caracteriza por ser sencillo de implementar, ideal para los usuarios poco experimentados.

Esta herramienta cuenta con entradas y lógica condicional ilimitada, además podrás acceder a más de 30 campos de formulario, realizar cálculos avanzados basados en datos enviados por el usuario y programar formulario por tan solo $59 al año. 

Por supuesto, si deseas contratar el plan más avanzado, esto te costará un poco más de $250 de forma anual.

Con Gravity Forms podrás crear formularios de suscripción ideal para un sitio de compras, además, cuenta con innumerables funcionalidades que te ayudarán a optimizar tu sitio web.

La única desventaja hasta el momento es que no posee chat en vivo o soporte telefónico, pero por su precio creemos que es una herramienta bastante completa.

2.- Ninja Forms 

Uno de los plugins gratuitos más descargados hasta el momento. Sus características lo convierten no solo en un creador de formularios de contacto potente, también te permite crear formularios de suscripción, formularios de pedidos, o simplemente, para envío y gestión del correo electrónico.

La interfaz de este plugin le permite al cliente crear los formularios de contacto a su gusto, no existe limitación para formas, campos o correos electrónicos recibidos.

Las características de la versión gratuita son bastante básicas, fáciles de configurar y de uso sencillo. Si deseas ir más allá, puedes contratar membresías que van desde 99$ al año.

Con una suscripción a la membresía podrás tener acceso a decenas de complementos, soporte técnico, atención al cliente, actualizaciones, lógica condicional, formularios múltiples y mucho más. 

3.- Contact Form 7

Ideal para blogs y pequeñas empresas que están la búsqueda de un plugins de WordPress para formularios de contacto básico, fácil de usar y confiable.

Esta herramienta es completamente gratuita d  incluye documentación, un foro de soporte, una sección de preguntas frecuentes (FAQ), y un sitio web con la información necesaria para hacer uso de este plugins.

Si hablamos de su funcionamiento, Contact Form 7 te permite crear un número ilimitado de formularios, agregar cuantos campos sea necesario para tu sitio web y posee campos como cuestionarios, envío de archivos, casillas de verificación, menús desplegables, campos de verificación como CAPTCHA, entre otros.

4.- The Jetpack Contact Form

Unos de los plugins más fácil de instalar en el sitio web, incluye todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los formulario de contacto, entre los que vale la pena destacar el anti-spam, las herramientas para redes sociales y el soporte caché del mismo.

Insertar este formulario en tu sitio web no es muy complicado, por lo que es ideal para usuarios poco expertos en el tema.

Algunas de las características más resaltantes de este plugin,, además de que es totalmente gratuito, es  que está diseñado pensando en pequeñas empresas o blogs que necesitan un formulario básico de retroalimentación.

5.- HubSpot All-In-One Marketing

HubSpot de WordPress va más allá de un simple creador de formularios. Con este plugin puedes organizar y segmentar de la manera más eficiente tu lista de contactos.

HubSpot es bastante intuitiva y sencilla de utilizar. Los campos disponibles son ilimitados, incorpora analíticas de páginas, posee chat en vivo y lo mejor de todo, es compatible con otros plugins como Ninja Forms y Gravity Forms.

Con tan solo instalar este plugin en tu sitio web podrás no solo generar formularios de retroalimentación, también obtendrás un panel de control de generación leads, así como una base de contacto que funcionarán de inmediato, sin necesidad de que manos expertas deban editar el código.

6.- WeForms

Un plugin realmente nuevo, su versión gratuita incluye varias funciones básicas, pero si deseas un poco más, deberás suscribirte a su versión Premium por 39$ al año.

Este plugins permite integraciones con MailPoet, Constant Contact, Get Response, Convert Kit, etc. Tambié,  puedes aprovechar otras integraciones útiles con Tello Zapier o Googles Sheets, por ejemplo.

Algunas de las ventajas que nos ha llamado la atención es que su versión gratis posee el reCaptcha de Google incorporado como anti-spam.

7.- Caldera Forms

Este plugins tiene un costo de unos 15$ al mes. Una buena noticia es que existe una versión gratuita de esta herramienta que vale la pena probar, su interfaz puede ser bastante intuitiva, ideal para desarrolladores web principiantes.

Su versión gratuita posee campos que incluyen cálculos y menús desplegables. Asimismo, los usuarios pueden cargar archivos y hacer uso ilimitado de campos, presentaciones y mensajes de auto respuesta.

8.- FormCraft

Por 39$ al año disfruta de plantillas personalizables y magníficos diseños, así como decenas de complementos para ampliar el diseño de tus formularios.

Asimismo, FormCraft te permite integrar características especiales como fórmulas matemáticas integradas. 

Otro punto importante es que se FormCraft permite integraciones con PayPal o Stripe para recibir pagos.

El único punto negativo de este plugin hasta el momento es que no posee ninguna versión gratuita.

9.- QuForm

Este plugins está diseñado no solo para construir formularios de contacto, con Qu Form podrás crear cualquier formulario, específicamente aquellos con características y campos que necesitan ser mucho más avanzados.

Su interfaz es intuitiva y posee docenas de elementos de edición que te facilitarán la tarea.  Además, los formularios web creados con esta herramienta son fácilmente adaptables para móviles.

Uno de sus principales beneficios es que es un plugin  optimizado en cuanto a rendimiento, que no permite que tu sitio en la web se ralentice.

Esta herramienta es paga, por tan solo 29$ puedes disfrutar de todo lo que hemos hablado y mucho más.

10.- Formidable Forms

Con Formidable Forms crea formularios de contacto, encuestas, formularios de correo electrónico, y mucho más.

Formidable Forms te permite integrar reCAPTCHA para evitar correos no deseados, además más de 17 complementos premium de fácil integración, entre los que destacan PayPal, WooCommerce, MailChimp, etc. 

Este plugins de WordPress posee un editor que te permitirá modificar el código CSS para que personalices los formularios. 

Esta herramienta es gratuita, aunque posee una versión Premium que va desde $49 por año.

Esperamos que esta selección de los que creemos son los 10 mejores plugins de WordPress para formularios de contacto existentes hasta el momento te sea de gran utilidad y puedas elegir de forma más sencilla el que mejor se adapte a lo que necesitas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *