¿Por qué es importante actualizar tu web?

actualizar tu web

Un sitio web es una de las mejores formas para promocionar tu negocio, por eso, es importante mantener actualizada tu web, ya que de otra manera tu visibilidad podría verse afectada. 

Y es que con las constantes actualizaciones del mundo tecnológico es vital que uú sitio web se mantenga en concordancia, para que de esta manera tus usuarios puedan tener una mejor experiencia navegando.

Puede que esto te parezca innecesario, pero te aseguro que el actualizar tu sitio web te traerá muchos beneficios para tu negocio, que van desde mejor visibilidad hasta incrementar tus ventas. 

Si deseas conocer más razones por las que debes actualizar tu sitio web, te invito a que continúes leyendo este artículo. 

8 razones por las que mantener actualizada tu web

Un sitio web es una plataforma en la que los usuarios pueden conocer todo acerca de tu marca, desde los productos o servicios que ofreces hasta contenidos de calidad que hablen sobre los beneficios o utilidad que tienen dichos productos. 

Pero si al entrar a tu sitio web el usuario se encuentra con una página desactualizada, con poca velocidad,  con poco y vetusto contenido, perderá el interés y abandonará el sitio. 

El hecho de mantener actualizada tu web reporta una serie de beneficios que te enumeramos a continuación:

1.  Mejora tu posición en los motores de búsqueda

Uno de los requisitos de mayor importancia en el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda es que dicho sitio web se encuentre actualizado. 

Por eso, es importante optimizar tu sitio web para que las búsquedas en él sean más rápidas, que su diseño sea atractivo, y que los contenidos sean de calidad y que cumplan con las reglas SEO. 

Esto garantizará que tu sitio web obtenga un mejor posicionamiento en tu sitio web, y así obtener más visitas. 

Debes incorporar contenido vigente y determinar una frecuencia constante de actualización. Aunque no seas un sitio de noticias, la actualización constante asegurará que los buscadores te den privilegio por encima de otros sitios que no refrescan su contenido. 

2. Adapta tu sitio web a los nuevos dispositivos móviles

Una parte significativa de los internautas visitan los sitios webs de sus marcas favoritas a través de sus dispositivos móviles como Smartphones o Tablets, debido a que estos les promocionan la comodidad de ingresar a ellos desde cualquier lugar. 

Es por ello que si tu sitio web no es compatible con estos dispositivos, lo más seguro es que el usuario se vaya y pierdas un cliente potencial. 

De ahí surge la importancia de actualizar y adaptar tu sitio web a los nuevos dispositivos para así no perder la oportunidad de que clientes habituales o potenciales nuevos clientes te visiten. 

3. Da una mejor impresión visual

Un buen diseño y estructura es fundamental para un sitio web, ya que esto le da al usuario una impresión de cómo es tu marca y qué ofrece.

Un sitio web que cuente con un diseño atractivo, multimedia, muy bien ordenado, con sus páginas bien estructuradas, con imágenes de alta calidad, con un buen manejo de la paleta de colores, causará en los usuarios una excelente primera impresión y le despertará el interés en lo que ofrece la marca. 

Por tal motivo, es importante mantener actualizada la imagen de tu sitio web, ya que no solo mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda, sino que te permitirá recibir una mayor cantidad de visitas y un alto porcentaje de clientes potenciales. 

No obstante, debes tomar en cuenta que un cambio drástico en el diseño de tu sitio web puede llegar a ser contraproducente, ya que si estas modificaciones afectan la esencia de tu marca, puede que el usuario no identifique tu marca con este nuevo estilo. 

4. Otorga mayor seguridad a tu sitio web

Actualmente, lo más importante es brindar seguridad a tus usuarios, y que estos sientan que pueden confiar sus datos a tu sitio web. 

Si tu sitio web está desactualizado, este es más propenso a sufrir algún tipo de pirateo,. Al  tener medidas de seguridad no adaptadas a las nuevas tecnologías pones en riesgo los datos que tengas almacenados, comprometiendo la seguridad de tus suscriptores, así como la de tu marca.

Para evitar que esto ocurra, lo más recomendable es actualizar su web.

5. Da valor a tu contenido

Además de una buena impresión visual, es importante que tu sitio web cuente con contenido informativo que esté actualizado y sea creativo, que capte la atención del usuario. 

De esta manera, el internauta se sentirá más cómodo y a gusto con lo que ve. Al lograr esto, estarás garantizando que el usuario vuelva otra vez a tu sitio web y que incluso se suscriba a tu newsletter. 

Recuerda que no solo se trata de vender directamente, vende experiencias: Si tu negocio es de pinturas, por ejemplo, ofrece consejos de decoración, recomendaciones de los colores de moda, alternativas para combinar colores en tus espacios y consejos para quienes pintan. Esto es un plus que tus clientes agradecerán.

6. Mejora la velocidad de carga de tu sitio web

En esta era lo que siempre falta es el tiempo, por eso, es primordial ofrecer a tus usuarios  una máxima optimización de esta variable tan importante, y qué mejor forma de hacerlo que con un sitio web con una velocidad de carga adecuada.

Mantener actualizada tu web no es solo mejorar el diseño y contenido del sitio, también se debe actualizar la velocidad de carga, ya que de esta manera tus visitantes y suscriptores podrán disfrutar de una mejor experiencia en tu sitio web. 

7. Permite relacionar tu web con otras plataformas

Una web actualizada te permitirá relacionar las diferentes plataformas donde promocionas tu negocio, mejorando el rendimiento del mismo. 

Además, esto te permitirá obtener un mayor porcentaje de tráfico a tu sitio web, ya que no solo serán los usuarios que entren directamente al sitio, sino que se incluirá a todos aquellos que ingresen por links de redirección. 

Una de las plataformas más utilizadas para promocionar y relacionar tu sitio web son las redes sociales, ya que estas te permiten acceder a un diverso grupo de público. 

Así que es recomendable que mantengas enlaces entre tus redes sociales y los sitios web. 

8. Hace tu sitio web más efectivo

La efectividad de un sitio web es fundamental para que garantice beneficios a tu negocio, y para que un sitio web tenga sea efectivo, este tiene que estar actualizado. 

Para saber qué tan efectivo este tu sitio web, lo primero que debes hacer es analizar las estadísticas de tráfico, la cantidad de clics que realizan los usuarios, qué páginas visitan y por cuánto tiempo permanecen en ella. 

Herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics, KissMetrics, entre otras, te permitirán ver de forma detallada parte de estas métricas y mucho más, observando si las prácticas que has tenido hasta el momento han funcionado o no. 

Si mantienes en constante actualización tu sitio web, agregando nuevo contenido, elementos de ayuda como llamados a la acción, realizando campañas llamativas, entre otras cosas, lograrás que tu web esté a la par de las últimas tendencias y así obtendrás un excelente resultado en tus estadísticas. 

Todas estas razones solo muestran una parte de la gran importancia que tiene el mantener actualizada tu web. El secreto del éxito de tu negocio en el mundo digital se basa principalmente en cómo optimices tu sitio web y las funcionalidades que ofrezcas para informar a tu cliente. 

Espero que estas razones te hayan convencido de que lo mejor que puedes hacer para sacar el mayor provecho a tu sitio web es actualizarlo y optimizarlo frecuentemente. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *