Por qué tu empresa debe tener un sitio web

importancia de tener un sitio web

Actualmente, un gran porcentaje de las compras o contratación de servicios se realiza vía Internet, por lo que si tu empresa aún no está en la web, puede que sea más difícil que se dé a conocer, de ahí parte la importancia de tener un sitio web

Un sitio web es un conjunto de páginas web que se agrupan y se conectan entre sí, permitiendo al usuario organizar y estructura toda la información acerca de su marca o negocio. 

El hecho de que tu empresa tenga presencia en la web no solo te permite promocionar a mayor escala tu marca, sino que además podrás tener un incremento en el número de clientes, lo que podría reflejarse en un aumento en las ventas. 

En caso de que quieras saber más sobre la importancia de que tu empresa tenga un sitio web, te invito a que continúes leyendo este texto. 

6 razones por las que tu empresa debe tener un sitio web

En la era 2.0, los internautas cada vez más utilizan la web para realizar gran parte de sus actividades, como pagar las cuentas o hacer las compras. 

Las personas suelen acudir al internet cada vez que necesiten buscar algún servicio o producto y escogen aquellos que le ofrecen el mejor servicio. Esa es una de las tantas razones por las que debes tener un sitio web, pero acá te enumeramos otras. 

1. Brinda mayor confianza y profesionalismo a tu empresa

Por lo general, antes de realizar la adquisición de un producto o servicio, el usuario acude a motores de búsqueda como Google para buscar más información sobre la empresa a la que va comprar, y ver las referencias que dan los otros usuarios acerca de los servicios que ofrece.

Esto le permitirá saber al usuario si la empresa es de confianza o no, ya que muchos suelen desconfiar de esos pequeños negocios que no tienen presencia en la web. 

Por eso, es importante contar con un sitio web en el que el usuario pueda conocer mucho más acerca de marca y los productos que ofreces, para que así se cree un vínculo de confianza en tu empresa.

Un sitio web es la oportunidad perfecta para demostrar en qué se diferencia tu negocio de la competencia y por qué el usuario debería adquirir tu servicio o producto y no el de la competencia. 

2. Otorga visibilidad a tu negocio

Como mencionamos antes, los usuarios tienden a consultar en motores de búsqueda para conseguir algún negocio o empresa que se ajuste a lo que están buscando. 

Es por ello que es fundamental que tengas un sitio web para tu marca, ya que en él podrás plasmar toda la información referente los productos o servicios que ofreces, así como los beneficios que obtendrá el usuario al adquirir su producto. 

Este sitio web debe estar actualizado y con un buen posicionamiento SEO, ya que de esta manera lograrás que las personas encuentren más rápido tu sitio web en el momento en que busquen una empresa con los servicios que ofreces. 

3. Brinda un mejor acceso a los usuarios 

Una de las principales ventajas de tener un sitio web es que permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan acceder a tu web y conocer todo lo que ofrece tu marca, los productos o servicios y la disponibilidad de los mismos. 

Al tener una mayor cantidad de visitas en tu sitio web, mayor son las probabilidades de que tu lista de clientes potenciales vaya en aumento. 

Pero para lograr esto, no solo basta con tener un sitio web y ya, estos resultados se obtienen a medida que vas agregando mayor contenido de calidad a tu web, que llame la atención y sea de utilidad a tus visitantes y posibles suscriptores. 

Es importante también crear en tu sitio web los canales de atención requeridos para tus clientes: números de teléfono, direcciones de email de contacto, redes sociales. Y, algo que es fundamental:  revisar constantemente estos canales y dar respuesta a las inquietudes.

4. Te permite promocionar tu negocio por un bajo costo

Promocionar tu negocio partiendo desde tu sitio web es una de las mejores formas de dar publicidad a tu marca, ya que resulta más económico y los resultados son favorables. 

Una forma de promocionar tu empresa desde tu sitio web es a través de una campaña de email marketing. Las campañas de marketing por correo traen grandes beneficios como fidelizar clientes, aumentar ventas e, incluso,atraer nuevos clientes. 

De forma resumida, el primer paso para iniciar una campaña de email marketing, es crear una newsletter que contenga el contacto de tus clientes y usuarios que se suscribieron a tu sitio web. 

Para lograr que tus usuarios se suscriban a tu boletín, te recomiendo que generes contenido de calidad que capte la atención del usuario y lo invite a suscribirse a tu sitio web para recibir más información. 

5. Permite conocer mejor a su cliente

A partir de tu sitio web puedes observar que tipo de usuario está visitando tu web, en qué páginas permanece por más tiempo y con qué frecuencia visitan tu sitio web, entre otros aspectos. 

Esta información te dará una idea de cuál es el tipo de público que atrae tu marca, y de esta manera podrás rediseñar tu estrategias de marketing, así como tus contenidos para que se adapten a los intereses de tus clientes. 

6. Eleva el porcentaje de tus ventas

La presencia de tu negocio en la web no solo permite acceder a los usuarios de todo el mundo a conocer lo que ofrece, sino que le da la opción de poder adquirir tus productos en el momento que deseen. 

El estar disponible las 24 horas del día le da la posibilidad al usuario de realizar su compra en cualquier momento del día, por eso, es muy importante agregar a tu sitio web un catálogo de ventas bien optimizado, donde el usuario puede ver los productos que ofreces, sus características y su costo, así como las distintas opciones de compra. 

De esta forma harás que la experiencia de compra de tu usuario sea satisfactoria y quede a gusto con el servicio. 

Estas 6 razones de peso te llevarán a tomar la mejor decisión. Marca presencia en la web y abre la exposición de tu negocio. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *