Prevenir el Spam con Cpanel

Muchas personas siempre están investigando como prevenir el spam con cpanel, aquí les daremos una serie de consejos para tratar de tener el servidor lo más seguro posible y evitar caer en las famosas blacklists.

Prevenir el Spam con Cpanel a nivel de Servidor

  • Instala el Config Firewall CSF luego de instalarlo activa la opción de LF_SCRIPT_PERM en la configuración, eso hará que si alguien intenta enviar email masivo bloquear el archivo que envía y le coloca permisos 0000.
  • Para poder prevenir el spam con cpanel es importante Activar “La restricción de SMTP está habilitada” en tu whm.
  • Entrando al WHM en la opción de Ajuste de Configuraciones dirígete a la pestaña mail y en “Initial default/catch-all forwarder destination”  como Fail, esto va a permitir que cuando recibas un email y el email no exista en la cuenta lo rebota.
  • Ajusta en la misma pestaña máximo de 150 correos por hora por dominio.
  • Verifica que tengas un reverso de dns correcto, a esto le llaman rDNS debe tener la estructura de un sub-dominio.

Prevenir el Spam con Cpanel – Cuenta de Hosting Individual

  • Habilite SpamAssassin™ en cada cuenta de hosting para tener una capa de seguridad extra, en esta misma pestaña automatiza para que los correos con score mayor a 5 sean eliminados de forma automática.
  • En caso de que veas un dominio que está recibiendo mucho spam y el SpamAssassin™ se queda un poco corto, activa BoxTrapper, este te ayudara a que las personas que envíen un correo el sistema le enviara un email para verificar que existe el correo del remitente y pasa el email a una lista blanca luego de confirmar.
  • Si hay formularios que por lo regular hay en una web, verifica que estén correctamente validados.
  • Si usan plataformas como wordpress, joomla debes avisar a tus usuarios que las deben mantener actualizadas, si analizas las cuentas y no las ves actualizadas procede a activar softaculous y administra las actualizaciones por esa vía. Recuerda notificarles a tus usuarios esto.
  • Verifica que tengas tu SPF y DKIM activo.

Prevenir el Spam con Cpanel – Monitoreo de IP

En el hosting una de las cosas que siempre hay que estar pendiente es el tema de spam por eso es mejor siempre estar delante de esos usuarios que quieren abusar.

Para ahorrar tiempo y prevenir el spam con cpanel y con cualquier otro panel de control y con los años de experiencia que tenemos en el ramo de web hosting te recomendamos:

Usar mxtoolbox, con ella podrás monitorear cuando una IP entre en una lista negra y avisarte por correo electrónico. Inmediatamente al llegar el email debes contactar a la Black List para hacer el respectivo deslist de tu IP y evitar que tus usuarios se quejen por rebote de correo.

Suscribirte a los sistema de Hotmail SNDS como mínimo, para que verifiques el status de tus IP en Hotmail.

Aplicando todos los anteriores consejos seguro tu server estará menos propenso al spam, tanto en la recepción como en la salida de los emails.

Adclic Hosting

Enjoyed this post? Share it!