Restauración de Sitio Web

Restauración de Sitio Web

Para la restauración de sitio web ya manejarás o sabrás como realizar backups desde cPanel. Si aun lo desconoces puedes chequear nuestro articulo haciendo clic aquí.

Probablemente cuando realizaste el backup lo descargaste directamente en el directorio principal de tu ordenador. Es importante que tengas presente que las copias de seguridad solo se restauraran completamente y sin ningún tipo de error si se restauran de cPanel a cPanel.

También es importante antes de restaurar un backup, generes una copia actual de los archivos existentes en tu hosting para que no tengas riesgos de perderlos en caso de que de tengas que revertir los cambios realizados o exista algún tipo de error en la restauración que acabamos de realizar.

Nota: Estas restauraciones pueden tardar un largo tiempo en subirse a tu Hosting. Para agilizar el proceso es recomendable contar con una buena conexión a Internet y disponer de tiempo suficiente para completar el proceso, independientemente del tiempo que se tome realizar esto.

A continuación el paso a paso que debes seguir para restaurar tu sitio web :

– Antes de empezar, realiza una copia de seguridad.

– Luego elimina todo el contenido que actualmente posees en el administrador de archivos de tu cPanel.

– Selecciona el backup que deseas restaurar desde el directorio principal de tu ordenador. Solo debes hacer clic en la opción Copias de seguridad de la sección de Archivos de tu cPanel. Seguidamente clic en Seleccionar archivo.

 

restauración de sitio web

– Luego de seleccionar el backup desde donde lo tengamos guardado en nuestro ordenador, hacer clic en Cargar.

– Esto nos llevará a la restauración completa de los archivos cargador.

– Nos dirigiremos al directorio principal de nuestro cPanel y verificamos que se hayan cargados todos nuestros archivos. En este caso al public_html.

Asunto importante sobre restauración de sitio web:

Si la copia de seguridad se encuentra en nuestro hosting directamente, como se muestra en la imagen a continuación. Bastará con hacer clic en el backup generado. Clic en descargar para que se descargue el backup en nuestro ordenador y realizar la restauración como en pasos anteriores.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.