SMS Marketing: 5 Tips para sms masivos.

sms masivos

Si en sus campañas de marketing incluye una estrategia para fidelizar clientes con sms masivos asegurará un crecimiento constante de tu negocio. 

Todas las compañías desarrollan constantemente distintas estrategias y técnicas de marketing que aseguren una relación estable con su cartera de clientes.

Entre las estrategias de fidelización más utilizadas se encuentra la comunicación vía sms masivos.

 Los SMS, debido a su entrega inmediata, suelen servir como un excelente canal de soporte para programas de fidelización. 

Ya sea que utilice este sistema para enviar notificaciones de promociones o pedidos, mantener a tus clientes informados, mantener su lealtad, enviar saldos de puntos o informar sobrealguna premiación, fidelizar clientes con sms masivos siempre es una buena opción. 

A continuación le mostraremos algunas recomendaciones que te ayudarán a implementar esta estrategia de la manera más productiva.

5 tips para fidelizar clientes con SMS masivos 

Personalice el mensaje

Actualmente, la tecnología nos ofrece cientos de herramientas con las que podemos conectarnos de forma eficaz con los gustos y hábitos de posibles clientes.

A través de ellas podrá recopilar toda la información como sea posible acerca de su cartera de clientes, conocer sus gustos, orientaciones, intereses, hábitos de compra, etc. 

De esta manera, podrá orientar de forma correcta el envío de la información a las personas adecuadas.

El uso de la segmentación en las listas de marketing permitirá que la información llegue a personas realmente interesadas en dicho producto. Para esto, podrá apoyarse en el uso de cookies en tu página web.

La personalización del mensaje le permitirá un buen servicio post venta. Cuando se trata de hacer crecer su cartera de clientes, debe ofrecer el mejor de los servicios, no solo basta con satisfacer sus necesidades.

Envíe mensajes de agradecimiento

Como parte de la fidelización de clientes es importante hacer que los consumidores se sientan apreciados y valorados por la empresa. Esto garantizará una relación a largo plazo con los clientes.

Puede expresar su gratitud a través de cupones de compras, ofertas especiales o información anticipada sobre próximos productos, servicios o eventos.

Superar las expectativas de los consumidores con pequeños detalles podría marcar la diferencia y ser la llave que conecte cada vez con más prospectos de clientes. 

Una buena alternativa sería automatizar SMS de agradecimientos que sean enviados una vez el cliente se registre en tu plataforma o finalice su compra. 

Coherencia en todos los ámbitos 

El mensaje de su marca deberá ser coherente en todos los sentidos, no solo bastará con fidelizar clientes con SMS masivos y luego no mantener un buen servicio cuando este así lo requiera. 

Una buena experiencia de compra se trata de gestionar la venta, post venta y devoluciones de la mejor manera.

Adicional a esto, debe compaginar sus redes sociales y páginas web al servicio de mensajería instantánea. 

Actualmente, estas aplicaciones permiten crear un canal directo de comunicación más allá del cara a cara de la tienda o la comunicación vía email. 

La redes sociales son grandes aliadas al momento de crear planes de fidelización. Utilice las plataformas como Facebook, Instagram o WhatsApp para mejorar la comunicación directa con los clientes. 

Marcar diferencia con la competencia 

Si quiere fidelizar a su cliente tiene que ofrecerle algo que realmente le interese, sea de su utilidad y que difícilmente puedan encontrar en otro lugar.

No solo ofrezca su producto o servicio ,debe esforzarse por ser el mejor vendiendo experiencias placenteras, calidad en productos y los mejores servicios.

Las empresas líderes en el mundo se empeñan siempre en vender buenos momentos relacionados con su marca para así marcar un precedente en sus clientes.

Un ejemplo de esto sería la cadena de comida rápida más famosa del mundo, Mcdonald’s, ellos no solo venden hamburguesas y papas fritas, venden comodidad y rapidez.

Otro buen ejemplo es Coca-Cola, que vende momentos de impacto en familia, individuales o en grupos.  

Los premios y cupones de descuento son su mejor aliado 

¿Quiere hacer que un cliente vuelva? Hágale  llegar vía SMS un cupón de descuento para su próxima compra, alguna oferta especial o algún tipo de incentivo por visitar tu tienda.

Uno de los mejores aliados de cualquier estrategia de marketing es ofrecerle a los clientes un trato VIP y qué mejor forma de hacerlo que a través de regalos. 

Estudios demuestran que los clientes que reciben recordatorios de compras y cupones como incentivos suelen comprar con mayor frecuencia. 

Con todas estas estrategias de marketing vía SMS podrá aplicar campañas efectivas que le permitirán captar y fidelizar cada vez más clientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *