Ventajas de tener un correo corporativo.

correo corporativo

El correo electrónico es una herramienta indispensable de comunicación a nivel empresarial. Y contar con un correo corporativo con dominio propio que incluya el nombre de la empresa proyectará confianza, seguridad y, principalmente, seriedad ante los posibles clientes y proveedores.

Una buena gestión del correo empresarial es fundamental para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa. El uso del correo empresarial brinda una gran cantidad de ventajas que no logran ofrecer las plataformas de correo gratuitas o convencionales.

A continuación, te mostraremos algunas de las razones por las que debes comenzar a utilizar un correo electrónico con dominio propio para ti empresa:

¿Cuáles son las ventajas del uso de un correo corporativo con dominio propio?

1-. Mejora tu imagen 

Como lo mencionamos anteriormente, la primera ventaja de contar con su propio dominio es la seriedad, confianza y autoridad que le aporta a tu marca.

De esta manera, demostrarás una imagen sólida y corporativa, además de que te permitirá identificar más fácilmente tu negocio. 

Si te estás labrando tu camino en el mundo de los negocios debes tener en cuenta que generará mucha más confianza una empresa que utilice su propio correo corporativo y no cualquier email con servicio gratuito.

2-. Mejor gestión de información

Los correos corporativos te permiten crear listas o grupos de trabajo, lo que se traduce en una comunicación mucho más efectiva y eficiente entre los miembros de un mismo equipo.

De igual forma, la recepción de correos de clientes o proveedores es mucho más efectiva, debido a que puede sectorizarse por departamentos.

También, lla implementación del correo corporativo te permitirá crear campañas de email marketing asociadas a un servidor, lo que facilitará enviar correos informativos a todos tus clientes de forma fácil e inmediata.

3-. Seguridad

Es habitual que las empresas envíen o reciban información sensible a través del correo electrónico, por lo que la seguridad es uno de los temas más importantes.

En este sentido es importante recalcar que la mayoría de los servicios de correos corporativos poseen mayores medidas de seguridad ante un posible hackeo o ataques informáticos. 

Las cuentas de correo corporativo con dominio propio poseen firewalls y filtros antispam muy avanzados, lo que permitirá a los usuarios proteger su información confidencial, cuentas de correo, dispositivos y equipos.

De esta manera la información contenida en cada correo estará alojada en un servidor exclusivo para tu empresa. 

4-. Tantas cuentas como necesites 

Las herramientas utilizadas en correos corporativos permiten crear tantas direcciones de correo como  necesites, sin ningún tipo de límites.

De esta manera podrás crear correos electrónicos para cada miembro de la empresa sin preocuparte por lo mucho que ha crecido a través de los años.

5-. Más espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento nunca más será un problema. Las cuentas de correo corporativas te permiten almacenar mucha más información que las cuentas gratuitas.

Olvídate de borrar mensajes. Con el espacio que te ofrece esta herramienta podrás mantener durante más tiempo los hilos de la conversación. 

De igual manera, las empresas que te ofrecen servicio de correos corporativos podrán ofrecerte planes que permitirán ampliar cada vez más el almacenamiento del servidor donde se encuentre almacenado tu correo.

6-. Este servicio no es tan costoso como piensas 

Si comparamos el costo que acarrea la contratación de un servicio de correo corporativo con dominio propio con las ventajas que este ofrece, entonces te parecerá que el costo es relativamente bajo para todos los beneficios.

Por supuesto, el precio variará si contratas complementos adicionales. 

Después de revisar de forma detallada las ventajas de contar con un servicio de correo corporativo propio esperemos no dudes ni un minuto más en contratar este tipo de servicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *