Zona DNS

Zona DNS

DNS (Domain Name System) es una parte muy esencial que nos permite conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio. Simplemente asigna un nombre de dominio completo (nombre completo calificado de dominio), que se encuentra legible a la lectura. Por ejemplo www.w3ii.com de direcciones IP, que son utilizados por el lenguaje computo. Por ejemplo 177.18.237.191. Para este proceso, utiliza los archivos de zona DNS que se almacenan en los servidores, que contienen los registros de recursos para asignar un nombre de dominio a una dirección IP.

En este articulo explicaremos como configurar y añadir dos tipos de registros principales para el correcto funcionamiento de la Zona DNS con respecto a un dominio.

Añadir un “Registro A” a una zona DNS:

Los tipos de registros A son los registros de nombre de host. Ellos contiene la direccion IP de un host especifico. y asigna el nombre de dominio con la direccion IPv4.

Para agregar un registro de tipo A. realice los siguientes pasos:

1- Clic al apartado “Zona Editor” ubicado en la sección DOMINIOS de nuestro cPanel.

2- Seleccione el dominio a editar. Clic en “A Record” para agregar un registro A.

3- Colocamos el registro seguido de nuestro dominio.  Luego la dirección IP a donde apuntan nuestros DNS(Solicita esto al departamento de soporte o administrador de tu dominio).

Si se culmina con éxito nos aparecerá una ventana indicándonos que el registro fue agregado.

 

Nota: Los Registros A son esenciales para acceder a su pagina web. Ellos permiten que los servidores DNS puedan localizar tu web y los servicios alojados. Sin registros A, los visitantes no pueden acceder a su sitio web. El cPanel configura automáticamente un tipo de registro para el dominio y el  servidor donde se encuentra alojado, que corresponde al hosting que tengamos contratado.

Añadir un registro CNAME a una Zona DNS:

Los registros CNAME se utilizan para agregar un alias al nombre del dominio principal. Es posible apuntar varios registros CNAME a un solo registro A, de modo que en la búsqueda del servidor DNS para dicho alias solo tendrá que cambiar el dominio alias por el dominio principal.

A continuación los pasos a seguir para agregar un registro CNAME:

1- Como en pasos anteriores clic en el apartado “Zona Editor” ubico en el renglón “DOMINIOS” de nuestro cPanel.

2- Los registros CNAME se utilizan para agregar un alias para el nombre de dominio asociado. Puede apuntar varios registros CNAME a un solo registro principal. Así cuando el DNS busca para el alias. Simplemente tendrá que cambiar el nombre de un registro principal que se define a los registros A.

3- Seleccione el dominio a editar. Clic en “CNAME Record” para agregar un registro A.

4- Colocaremos el nombre referente al Alias que agregaremos seguidamente del dominio principal a apuntar. Luego colocaremos el CNAME que hará referencia al alias que vamos agregar y clic en “Añadir un CNAME registro”.

Si se agrega con éxito nos aparecerá una alerta indicándonos que fue procesado el registro CNAME.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.