7 Claves para el uso de Email Marketing masivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Email marketing masivo
Indice

El Email marketing masivo es una estrategia de marketing que consiste en el envío de correos electrónicos, de forma masiva, a un grupo de contactos que hayan estado previamente interesados en tu marca, con el objetivo de generar un vínculo con el cliente.

Actualmente, las compañías emplean el uso del Email marketing para conectar con nuevos clientes. Fidelizar a los clientes ya registrados, establecer una comunidad y, por supuesto, generar ventas. 

Sin embargo, algunos consideran que el obtener respuestas a estos correos masivos es un gran reto. Ya que hay un porcentaje considerable de personas que suelen ignorar dichos mensajes.

Por ello, a continuación te daremos algunas recomendaciones para aumentar las respuestas a tu Email marketing masivo. 

  1. Define el público al que va a ir dirigidas tus campañas de Email marketing.

    Aunque no lo creas, el establecer a qué público va dirigido tus campañas es muy importante, ya que de ello dependerá que obtengas una respuesta o no.

    Y es que si la mayoría de los correos fueron enviados a un grupo de personas a quienes la información no les resulta de  interés o no cumplen con las necesidades que tienen en ese momento, simplemente lo ignorarán.

    No obstante, si envías tus campañas de Email a una audiencia bien definida, cuyos intereses correspondan con lo que puede ofrecerles tu marca. Es más probable obtener una respuesta de estas personas, ya que ha captado su atención con productos o servicios que sean de su interés.

  2. Realice campañas de Email marketing masivo más llamativas.

    Una forma de captar la atención de tus clientes y generar mayor cantidad de respuestas en tu Email marketing masivo. Es a través de la generación de contenido interactivo que permita al cliente entretenerse mientras conoce un poco más acerca de tu marca.

    Actividades lúdicas y encuestas son unas buenas opciones para enganchar al cliente y promover la lectura y captación de tu mensaje.

    Además, el generar contenido de calidad da una buena presencia a tu marca, ya que refleja su compromiso con el cliente. De manera que pueda brindarle un mejor contenido y servicio que se adapte a sus necesidades y expectativas.

  3. Sea preciso y sincero con su cliente al momento de hacer una solicitud.

    Es importante hacerle saber al cliente lo valiosa que es su opinión acerca de tu marca. Por eso, al momento de realizar alguna solicitud, tienes que ser sincero.

    Es importante que muestres lo que él quiere conocer sin agobiarlo o sin que  sienta que está siendo obligado responder a la solicitud.

    Una forma de realizar este tipo de solicitudes, sin incomodar al cliente, es presentando un mensaje cordial, personalizado, en el que se explique en qué consiste la solicitud y cómo esto podría beneficiarlo.
    Con estos pequeños pasos, usted logrará que el cliente sienta que la empresa aprecia su opinión y que en respuesta puede colaborar con ella. 

  4. Envía campañas de Email marketing personalizadas y con frecuencia.

    Una buena forma de generar mayor cantidad de respuestas por parte de los clientes es enviando las campañas de Email marketing con cierta frecuencia. 

    Aunque es una jugada un poco arriesgada, el enviar correos constantemente al cliente da una sensación de que su marca siempre está presente y lista para ofrecer productos o servicios de calidad y que se adaptan a las necesidades del usuario.

  5. Vincula tus correos de Email marketing con las redes sociales.

    Si lo que deseas es que nuevos usuarios conozcan tu marca, pero simplemente no responden a tus correos. Una opción es enviar un mensaje o enlace a través de una red social como Instagram o LinkedIn, donde se muestre un avance del contenido del correo. 

    De esta forma, despertará la curiosidad del cliente, lo que podría llevarlo a revisar el correo enviado con el fin de verificar la información que le fue compartida y si puede interesarle o no. 

  6. Evalúe cuál es el momento adecuado para enviar un Email marketing masivo.

    Medir qué día o semana es la más adecuada para enviar un Email marketing masivo es muy difícil. Sin embargo, se puede hacer un esfuerzo para ver qué momentos del día son los más adecuados para enviar un correo.

    Lo principal es hacer un estudio de cuáles son los momentos del día en los que las personas revisan sus correos y suelen responderlos; tomando en cuenta que esta información va a variar dependiendo del país donde viva su cliente.

    Al obtener esta información será mucho más fácil saber cuál es el momento adecuado para enviar un Email marketing y que los clientes o potenciales clientes lo respondan. 

  7. Actualice constantemente su lista de contactos de Email marketing.

    Con el tiempo, muchas personas cambian su dirección de Email, domicilio, o número de contacto. Por eso, es recomendable actualizar constantemente su lista de contactos, para que así el usuario o cliente esté atento de las nuevas ofertas de su marca. 

    Los envíos de correos masivo con fines de comerciales permiten a los usuarios un canal de comunicación más directo con su marca.

Toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudarán a generar un mayor índice de respuestas en tus Emails marketing y fidelizar clientes. Recuerda también que esto puede ser un canal para que tu cliente se convierta en un aliado de tu marca y la promocione a sus contactos.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
para que sirve net framework
¿Quieres seguir formándote con NET Framework?

Ventajas del Net Framework – Programa más rápido, simplificando el desarrollo.– Es seguro y robusto.– Portabilidad e  Interoperabilidad con código existente.– Soporte para múltiples lenguajes.

Leer »

Servicios Recomendados

wordpress-hosting

Cloud Hosting​

Hosting optimizado para wordpress e instalación en un clic.​

Whatsapp Marketing

Envíe campañas de SMS y WhatsApp Marketing desde una misma plataforma.

Email Marketing

Envia y promociona tus servicios a tus potenciales clientes.

wordpress-hosting

VPS Cloud

Ideal para todo tipo de tipo de NegocioRecursos dedicados para tu proyecto.