Blog


Actualizar WordPress

Actualizar WordPress continuamente es sumamente importante. Su uso es tan variable que permite crear proyectos en internet que van desde blogs personales, webs corporativas, hasta tiendas online para la pequeña o gran industria.

Se estima que más del 35% de las páginas existentes actualmente en todo el universo web están diseñadas en esta plataforma.

Si tomamos en cuenta que los sitios web son creados para enviar y recibir diariamente información primordial, por supuesto su rendimiento y seguridad es un punto de inflexión en el que no se puede negociar.

En tal sentido, WordPress posee una serie de importantes medidas de seguridad que merecen actualizaciones constantes para evitar malos ratos y asegurar su correcto funcionamiento. 

Si esperas contar con una página web de calidad, que te genere ganancias y que satisfaga a sus usuarios, entonces no puedes dejar en segundo plano la actualización de WordPress 

¿Cómo sé que debo actualizar WordPress?

En realidad es bastante simple. WordPress emitirá una alerta que podrás visualizar una vez inicies la sesión y que te indicará que debes considerar la actualización de la plataforma.

Solo deberás hacer clic sobre el recuadro de la información e inmediatamente comenzará a ejecutarse la descarga de la última actualización disponible hasta el momento.

Antes de realizar la descarga de la actualización, es recomendable que realices una copia de seguridad de tu sitio con antelación.

Esto debido a que no todos los complementos que utilices en tu sitio web pueden ser compatibles con la última versión de WordPress.

Y si llegase a existir algún problema de compatibilidad puede provocar la eliminación se tu sitio web. 

De ocurrir esto, solo deberás restaurar la versión anterior y reemplazar el complemento. 

Beneficios de actualizar WordPress

Evita errores de seguridad

Contar con la última versión de WordPress evitará que te conviertas en el objetivo de grupos inescrupulosos que buscan continuamente errores de programación para robar tus datos sin que puedas darte cuenta.

Actualizar WordPress y todos sus componentes de forma regular limita al máximo la posibilidad de dejar alguna “puerta abierta” por donde cualquier hacker pueda acceder. 

La actualización de esta herramienta puede ser de forma automática (lo más recomendado) o de forma manual. 

Mejora sus características y funciones principales 

Poder ofrecer la mejor experiencia de funcionamiento al usuario que visita su sitio en la web te ayudará a mantener a tus visitantes satisfechos.

Las actualizaciones de funciones no suelen ser tan regulares, pero es importante que de vez en cuando sean realizadas con el fin de causar un impacto positivo para quienes hacen uso constante de tu plataforma.

Dar paso a las actualizaciones en características y funciones principales cambiará tu forma de hacer negocios, así mismo, mejorará la usabilidad de la página, tiempos de carga, mejorará el atractivo visual del sitio y todo esto se resumirá en el aumento de la efectividad de tu sitio web.

En este sentido, al realizar una actualización de este tipo es importante revisar detenidamente las características, ya que esto te dará las herramientas necesarias para crear la mejor experiencia para el usuario.

Disfruta de un rendimiento superior 

Si hablamos desde el punto de vista SEO, las actualizaciones asegurarán que esta herramienta funcione de la mejor manera posible, lo que permitirá un mejor posicionamiento de tu página en los buscadores web.

Cuando se trata de desarrollar un sitio en la web, su propietario debe asegurarse de que el mismo sea fácil de usar y de alto rendimiento, es decir, que una vez que el visitante entre a su sitio web disfrute de la mejor experiencia con la cantidad mínima de inconvenientes.

Al actualizar WordPress a su última versión disponible podrás observar un mejor rendimiento en los menús de navegación, así como en el módulo que permite realizar consultas más complejas.

Mejora la compatibilidad con otros complementos 

Si deseas que el software y los complementos que utilizas en tu sitio web sean compatibles entre sí, deberás mantener tu sitio en WordPress actualizado.

Antes de instalar cualquier nuevo complemento deberás verificar que la versión WordPress sea compatible con el mismo, de suceder lo contrario, deberás actualizar a la nueva versión de WordPress de forma inmediata para poder hacer uso de los últimos complementos instalados. 

Toma en cuenta que mantener compatibilidad entre las versiones de WordPress y sus complementos te permitirá disfrutar de manera óptima cada beneficio de esta plataforma.

Actualiza a la par de los navegadores web

Los navegadores web y dispositivos móviles evolucionan rápidamente, es por eso que las páginas web no deben quedarse atrás.

WordPress trabaja constantemente en mantenerse alineado con dichas actualizaciones para poder garantizar que tu sitio web se muestre de forma correcta en cualquier navegador o dispositivo móvil.

Si deseas seguir creciendo junto con la tecnología, entonces las actualizaciones constantes de tu sitio en WordPress serán tu mayor aliado. 

Las actualizaciones corrigen errores 

Siempre existe alguna posibilidad de que el código presente algunas lagunas y esto podría generar problemas en tu proyecto. 

Así como sucede con las aplicaciones para dispositivos móviles, las nuevas actualizaciones de WordPress se centran en reparar algunos errores que pudieron surgir con la versión anterior.

Si esto ocurre, entonces es el momento de realizar el cambio a la última versión del programa para que el mismo funcione de forma correcta sin afectar el funcionamiento de tu sitio web.

Para finalizar, una actualización periódica (realizada de forma correcta) de tu sitio WordPress te asegurará un puesto en la cima. 

Asimismo, te garantizará que permanezca seguro, no se altere su funcionamiento y cumpla con su objetivo de atraer cada día más visitantes. 

Por estas razones, actualizar el wordpress de tu sitio es algo que debes considerar. Es importante que te informes sobre las opciones más seguras para hacerlo para respaldar tu información.