El Copywriting, también conocido como escritura publicitaria, es una técnica que se emplea para persuadir clientes y hacer que éstos adquieran productos o servicios.
Este tipo de redacción no debe ser extensa sino que debe explicar con las palabras exactas los beneficios de una marca o producto y resaltar su valor para hacerlo atractivo ante la competencia. Es por ello, que lo mas aconsejable para sacarle el máximo provecho a esta técnica es investigar sobre los cursos homologados Copywriting
La redacción publicitaria es clave para el posicionamiento en el mercado digital. Es prácticamente una técnica necesaria para vender, ya que puedes tener el producto mejor diseñado del mundo pero si no esta acompañado de un mensaje que lo visibilice perderás muchísimas posibilidades de vender.
En cuanto a los tipos de mensajes tienen que ser de lo mas simple a lo más complejos y que puedan tener presencia en un correo, guion o titular. También se debe tener en cuenta que de nada te servirá tener la mejor estrategia de marketing digital, SEO o de Social Media si tus mensajes no convencen al público.
Asimismo, no se debe dejar de lado la astucia y planificación, debido a que se trata de una práctica que se caracteriza para llegar a los objetivos de forma divertida e interesante, donde los juegos de palabras se combinan con un concepto, una idea, con la veracidad, el entretenimiento y una estrategia con fines claros.
¿Qué debes saber para hacer Copywriting?
- Conocer a la audiencia.
- Hacer un buen título: debe ser impactante y que no pase desapercibido.
- Elaborar un esquema: la estructura del contenido es esencial para jerarquizar la información y que esta sea coherente con lo que queremos expresar, para atrapar a más y mejores clientes.
- Escribir desde lo macro a lo micro.
- Revisar todo el texto para asegurarte de que no hayan errores ortográficos