Las reglas le permiten mover, marcar y responder a mensajes de correo electrónico automáticamente. También puede usar reglas para reproducir sonidos, mover mensajes a carpetas o mostrar alertas de nuevos elementos.
La regla para crear más fácil y común es una que le permite mover un elemento de un remitente determinado o con determinadas palabras en la línea de asunto a otra carpeta. Puede crear esta regla directamente desde un mensaje que haya recibido.
- Seleccione «Reglas»
Haga clic derecho en un mensaje en la Bandeja de entrada o en otra carpeta de correo electrónico y seleccione Reglas.
- Seleccione «Nueva»
Seleccione una de las opciones. Outlook automáticamente sugiere crear una regla basada en el remitente y los destinatarios. Para ver más opciones, seleccione la opción «Nueva«.
- Ingresar nombre de carpeta.
En el siguiente cuadro seleccionaremos el buzón donde queremos configurar la regla, y añadiremos un nombre para identificar la carpeta o emails que queremos recibir en dicha carpeta, seleccionaremos «aceptar» automáticamente se añadirá una carpeta según el nombre ingresado al momento de crearla.
- Aceptar
Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.
Nota: Si desea ejecutar la regla en mensajes que ya ha recibido, active la casilla en el cuadro de diálogo de confirmación que aparece y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos