Como localizar datos de Conexión a la Base de Datos en WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
localizar datos de Conexión a base de datos
Indice

Un error en los datos de la conexión a la base de datos es muy común y es una pregunta muy frecuente que puede tomarnos mucho tiempo en resolver si no sabemos como solucionarlo. Este tipo de errores se presentan luego de una migración o subida de nuestro sitio web. El ajuste en la conexión a la base de datos va depender del CMS que vayamos a utilizar. Como ejemplo colocaremos los Constructores de sitio web mas usados.

– WordPress:

Ingresar al administrador de archivos de nuestro cPanel seguidamente localizar el archivo wp-config.php. Ingresar en el archivo a continuación y editar las lineas de código correspondientes a la conexión a la BDD. En caso de tener dudas con respecto a esto. Puedes solicitarle a tu actual proveedor de alojamiento web(Hosting), la asesoría necesaria.

– PrestaShop:

Ingresar al administrador de archivos de nuestro cPanel seguidamente localizar la ruta /config/settings.inc.php. Ingresar en el archivo para su edición y colocar los datos correspondientes.

conexión a la Base de Datos

– Joomla:

Para localizar la conexión a la base de datos desde Joomla tendremos que localizar el archivo configuration.php de nuestro administrador de archivos.

conexión a la Base de Datos

– Moodle:

En Moodle la conexión para la base de datos se encuentra localizando el archivo config.php ubicada en el directorio principal correspondiente a la instalación de este CMS. Posteriormente colocar los datos de acuerdo a la conexión que se desea establecer.

Asunto importante sobre la conexión a la Base de Datos:

Uno de los principales problemas en la conexión a la Base de Datos se presenta cuando tratamos de subir nuestro sitio web o aplicación al servicio de hospedaje web contratado (hosting), es el dato host que debemos colocar.

Este dato va depender netamente del servicio de hosting contratado, pudiendo ser desde una IP hasta una ruta o URL:Puerto. Este valor debe ser solicitado a nuestro proveedor de servicios hosting.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Tips para el buen uso de Twitter

El Twitter es una herramienta que sirve para diversas cosas. Por ende, debes tener claro cuáles son tus objetivos antes de crear tu cuenta. Mientras

Leer »
Imunify360
Protege tu sitio web con Imunify360

Imunify360 es un software de seguridad para espacios de alojamiento web. Esta potente aplicación cuenta con complementos que brindan protección en tiempo real a los

Leer »

Servicios Recomendados

wordpress-hosting

Cloud Hosting​

Hosting optimizado para wordpress e instalación en un clic.​

Whatsapp Marketing

Envíe campañas de SMS y WhatsApp Marketing desde una misma plataforma.

Email Marketing

Envia y promociona tus servicios a tus potenciales clientes.

wordpress-hosting

VPS Cloud

Ideal para todo tipo de tipo de NegocioRecursos dedicados para tu proyecto.