Guía de instalación de Shoutcast – Radio Streaming

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Guía de instalación de Shoutcast
Indice

Una vez contratado el servicio de Radio Streaming, es necesario instalar un cliente para poder enviar el audio desde su computador hacia nuestro servidor de streaming, en el siguiente manual haremos la prueba con la herramienta «Opticode Shoutcast«

Esto es solo una Guía de instalación de Shoutcast  a manera de referencia pero usted puede solicitar que nuestro equipo de Soporte Técnico se encargue de hacer la instalación

Requerimientos mínimos para instalar el software:
– Sistema Operativo Windows XP, 7, Windows 10
– Conexión Banda Ancha.
– Tener contratado cualquiera de nuestros planes de Streaming Audio.
– Disponibilidad de al menos 50 mb de espacio en disco duro.

Pasos para instalar el Software para transmitir:
 

  1. Descargar el cliente de streaming.

    Ingresar a nuestro portal de descargas y descargar la herramienta Streaming Opti
    Seleccionar una ruta de instalación para nuestro cliente de streaming, también es posible dejar dicha aplicación en el escritorio de nuestro equipo.

  2. Ejecutar aplicación.


    Una vez descargado nuestro cliente, procederemos a configurar nuestro equipo para conectar a nuestro streaming, para ello daremos clic en el botón «settings» o «configuración» y se desplegará una ventana con algunas características que iremos seleccionando según nuestro tipo de plan streaming.Guía de instalación de Shoutcast

  3. Servidor destino.

    Seleccionaremos la opción «Destinatión server» y procederemos a completar los campos requeridos para finalizar la conexión.
    – Server: Automático, la aplicación elije dicha configuración automáticamente.
    – URL: Direccion de IP de nuestro servidor streaming con su puerto de conexión, estos datos son suministrados al momento de contratar y son enviados en un email de bienvenida, de igual forma puede contactar con nuestra área de soporte técnico ante alguna duda.
    Guía de instalación de Shoutcast

    – Password: Es la contraseña para ingresar a su usuario en nuestro servidor steaming, se necesitará dicha contraseña para que la aplicación shoutcast pueda conectar con su usuario en nuestro servidor.
    – WebsiteURL: En este campo ingresaremos nuestro dominio, si es una emisora de radio o un servidor propio, un ejemplo pudiera ser: adclic2083.fm

Una vez finalizado no olvides «aplicar» para siempre guardar cambios y la configuración pueda ser guardad exitosamente, también puedes Presionar «File» y Guardar la Configuración (Save Sattings), si quieres revertir cambios tambien hay una opción para Cargar la Configuración (Load Sattings)  y así evitamos hacerlo de nuevo.

Artículo: Guía de instalación de Shoutcast by Adclic Hosting

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Imunify360
Protege tu sitio web con Imunify360

Imunify360 es un software de seguridad para espacios de alojamiento web. Esta potente aplicación cuenta con complementos que brindan protección en tiempo real a los

Leer »

Servicios Recomendados

wordpress-hosting

Cloud Hosting​

Hosting optimizado para wordpress e instalación en un clic.​

Whatsapp Marketing

Envíe campañas de SMS y WhatsApp Marketing desde una misma plataforma.

Email Marketing

Envia y promociona tus servicios a tus potenciales clientes.

wordpress-hosting

VPS Cloud

Ideal para todo tipo de tipo de NegocioRecursos dedicados para tu proyecto.