Ya sea tu dispositivo móvil, portátil o de escritorio, la configuración según los métodos IMAP y POP3 es una de las cosas mas importantes al momento de configurar tu cuenta de servicio de correo. Estos varían de acuerdo al tipo de dispositivo y de allí radican estos dos protocolos de correos. En esta publicación explicaremos las características de cada una, a fin de que puedas escoger el método correcto para tu dispositivo.
Nota: Ya sea mediante el protocolo IMAP o POP3 para la configuración de entrada de correos. Estos protocolos permiten que las cuentas de correo reciban Emails de diferente manera. Para los protocolos de salida de correo no afecta el método de entrada a utilizar.
- Configuración mediante el método de entrada IMAP.
El protocolo de acceso a mensajes, Internet Message Access Protocol «IMAP». Permite que las cuentas de correo reciban los email de manera que sean descargados y almacenados directamente en el servidor donde se encuentre alojado.
Nota: Este tipo de configuración se recomienda en el momento en que se necesita acceder a nuestra cuenta de correo corporativo desde cualquier localidad y de diferentes dispositivos.
Ventajas: Los correos se almacenan en el servidor. Es decir; no es importante el dispositivo desde donde se accede a la cuenta. Siempre se mantendrá su información intacta.
Desventajas: Como cada mensaje de correo electrónico es almacenado en el servidor. Esto consume el espacio de almacenamiento web (Hosting). - Configuración mediante el método de entrada POP3.
El Protocolo de Oficina Postal, Post Office Protocol «POP3» permite que los mensajes de correo sean recibidos y en consecuencia, descargados de forma local y directamente en el cliente de correo electrónico (servidor de correo). Ya sea Outlook, Thunderbird, entre otros (Esto incluye los archivos adjuntos).
Nota: Esta configuración es ideal para ti si tu dispositivo es de uso personal portátil o de escritorio.
Ventajas: Al ser los correos descargados directamente en el equipo, no consumirás espacio en el servidor. Lo mejor de esto es que puedes verificar todos estos correos descargados en local aun sin conexión a internet.
Desventajas: Como los correos se borra del servidor de manera automática. No tendremos respaldo si por alguna razón el equipo donde se descargan los correos, se extravía, se daña o se formatea. Los correos enviados solo son accesibles de forma local
Tiempo de lectura estimado: 2 minutos