Te preguntas, ¿Cuáles de las Redes sociales es la mejor para mi negocio?
Las Redes Sociales son herramientas complementarias de tu plan de mercadeo digital y la clave para que las PYMES fortalezcan su relación con sus clientes de forma atractiva.
No hay una red social mágica que te vaya a crear muchas ventas, el éxito depende de cómo las utilices. A continuación una serie de puntos que tienes que tener en cuenta para que el uso de estas herramientas de trabajo sea más efectivo.
Algunas de las cosas a tener en cuenta es:
Identificar a tu cliente. Es muy importante identificar a tu cliente ideal potencial para segmentar tu publicidad y que tu contenido sea dirigido directamente de ese público consumidor.
La idea de las redes sociales es crear comunidad de personas que pueda interesarse en tu producto o servicio ofrecido en tu pagina web.
No te concentres en número de suscriptores o de personas que sigan tu página, lo importante es crear una comunidad; de nada sirve tener una cuenta con millones de seguidores pero no vender nada porque no tienes un público cautivo.
Contenido. El contenido es la base fundamental para crear una comunidad y para que tu página sea atractiva. Hay que crear un contenido de interés para que tu cliente ideal consuma lo que estás vendiendo; genérale la necesidad de consumo y que solo usted tienes el producto que él necesita.
No es gratis. La utilización de las redes sociales no es gratis, el abrir la cuenta sí, pero vas a tener que emplear una cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para que se vuelva una cuenta exitosa, hay que invertir en promociones para que tu red social comience a tener audiencia y sea descubierta por las personas.
Tener presencia en todas la redes sociales no es lo mejor para tu empresa , la mejor red social para tu negocio es aquella donde tu audiencia, tu cliente ideal ya está interactuando.
Facebook, instagram, LinkedIn y Twitter son algunas de las herramientas más utilizadas por empresas para exponer su producto o servicio.
Participar activamente en las redes sociales puede ayudar al crecimiento de tu empresa y a tener presencia en redes sociales. ¿Cómo? Debido a que está más expuesta a tu público ideal y el flujo de información allí expuesta atraerá mayores visitas.