Cuando cambias los DNS de tu dominio, este cambio se tiene que propagar por Internet. Eso quiere decir que los cambios llegan muy rápido a algunos sitios y más despacio a otros. En algunas ocasiones hacemos referencia al tiempo de propagación de DNS al:
- Asignar name-servers a un dominio inmediatamente después de su registro.
- Cambiar los name-servers a un dominio.
- Crear un subdominio.
- Hacer algunas modificaciones a la zona DNS de un dominio.
Pero ¿Cuánto es el Tiempo de Propagación de DNS?
Todos los proveedores de servicio de internet (ISPs) almacenan cierta información DNS (cache) para que los sitios web carguen mas rápido y para disminuir un poco el trafico en sus redes; toda modificación significativa en los DNS de sus dominios necesitan reflejarse en los distintos proveedores de servicio de internet. A este proceso se le llama Propagación de DNS y tiene una duración máxima estándar de 48 Horas. Usted tiene que esperar que los ISPs limpien su caché y almacenen una copia reciente de sus informaciones DNS de sus dominios.
¿Puedo acelerar este proceso?
- No hay nada que pueda hacer para acelerar la propagación.
¿Qué alternativas tengo?
- En el caso de migraciones, puede configurar registros en la configuración DNS de su hosting antiguo para redireccionar el trafico a su nuevo hosting
¿Cómo sé cuándo la propagación ha terminado?
- Rara vez el proceso tarda exactamente las 48 horas, muy probablemente se haga efectivo en un par de horas, usted puede intentar refrescar su pagina para confirmar que los cambios se hayan reflejado, pero esto es solo un diagnostico superficial. Los cambios estarán disponibles en todo ISP a nivel mundial con certeza solo después de las 48 horas. Le sugerimos esperar con calma.