Cómo crear campañas de email marketing exitosas (Actualizado 2023)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Indice

Hacer envíos masivos por correo electrónico es una estrategia de marketing que se utiliza desde hace mucho tiempo. Estos mensajes suelen incluir promociones, noticias, actualizaciones o cualquier otro tipo de contenido que una empresa o individuo desee compartir con su audiencia.

El objetivo principal del email marketing suele ser construir y mantener una relación con los clientes, así como fomentar la lealtad y aumentar las ventas. Es una forma efectiva de llegar directamente a las personas interesadas en tus productos o servicios.

Es necesario que sepas que para hacer envíos masivos de email vas a necesitar al menos  una cuenta de correo electrónico corporativa y la base de datos con los emails a contactar. Respecto a la plataforma de envío y cómo usarla en Adclic te podemos orientar

En caso de que ya poseas el servicio a continuación te daremos algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta para crear campañas exitosas:

1.- Define tu objetivo: debes tener clara la idea de lo que será tu campaña de correo, es decir, el motivo por el cual será creado tu campaña de email.

2.- Selecciona los contactos a los cuales deseas enviar tu campaña de email. Debes tener presente que el público seleccionado debe ser tu cliente potencial.

3.- La hora de envío de tu campaña debe ser preferiblemente diurna y en horario de trabajo.

4.- No debes utilizar un formato genérico. Enviar estas campañas dirigido a cada empresa en especifico hará que tus clientes se sientan con atención personalizada, lo cual ocasionará que captes más clientes.

5.- Lo primero que verán tus clientes será el asunto del correo, por esta razón debes enfocarte en realizar un asunto lo más llamativo posible.

6.- El primer párrafo es fundamental y debe ser un complemento del «asunto» que habremos creado anteriormente. Debes llamar la atención de tu potencial cliente

7.- Debes crear plantillas y diseños que se adapten a dispositivos móviles, es decir que la campaña sea responsive. Lo ideal es ser concepto en la información que deseas transmitir a tu público por lo que se recomienda incluir asuntos de máximo 50 caracteres.

8.- El diseño es clave. Si posees una campaña gráfica atraerás mas clientes. Utiliza textos claves acompañada de imágenes elegantes y no tan cargadas de información.

9.- Haz buen uso del «Call to Action» o llamado a la acción, ya que esta opción facilitará el contacto de tus clientes interesados contigo. Un llamado a la acción puede ser un link que redireccione a una red social

10.- Coloca en el contenido de tu campaña todas las vías por las cuales pueden contactarte.

¡Aprende mas ingresando a nuestro Blog de ayuda!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Síguenos
Otras notas que pueden Interesarte
Imunify360
Protege tu sitio web con Imunify360

Imunify360 es un software de seguridad para espacios de alojamiento web. Esta potente aplicación cuenta con complementos que brindan protección en tiempo real a los

Leer »

Servicios Recomendados

wordpress-hosting

Cloud Hosting​

Hosting optimizado para wordpress e instalación en un clic.​

Whatsapp Marketing

Envíe campañas de SMS y WhatsApp Marketing desde una misma plataforma.

Email Marketing

Envia y promociona tus servicios a tus potenciales clientes.

wordpress-hosting

VPS Cloud

Ideal para todo tipo de tipo de NegocioRecursos dedicados para tu proyecto.